Invitan a empresas frutícolas y hortícolas a participar de una misión comercial en Rusia

junio 15, 2012

Se trata de la World Food Moscow 2012, que se realizará del 14 al 23 de septiembre en Moscú, Federación Rusa.

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la dirección general de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), convocan a empresas neuquinas para participar en una misión técnico comercial al exterior, en esta oportunidad dirigida a los sectores de frutas y hortalizas. La misma forma parte de las acciones de apoyo a la producción que la provincia de Neuquén desarrolla junto con el CFI.

Se trata de la World Food Moscow 2012, que se realizará del 14 al 23 de septiembre en Moscú, Federación Rusa. El objetivo de la misión radica en aprovechar las oportunidades de negocios y establecer relaciones comerciales con los operadores de los sectores de frutas y hortalizas.

La agenda de actividades contempla la participación en la feria, así como también la realización de una charla técnica sobre el mercado ruso y una ronda de negocios en San Petersburgo con operadores e importadores rusos. Incluye además la participación en el seminario y en la ronda de negocios de la agenda complementaria. El espacio físico dentro del stand del CFI, mobiliario; equipamiento auxiliar general; insumos para las degustaciones y servicio de traducción.

Cabe destacar que en 2010, Rusia registró un crecimiento del producto bruto interno (PBI) del 3,8 por ciento; y de la producción industrial, del 8,3 por ciento; mientras que en 2011 registró un crecimiento del 4,2 por ciento.

En 2011, World Food Moscow contó con 1.420 expositores de 65 países y 55 pabellones nacionales, incluyendo Alemania, Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia y Brasil, entre otros países.

Los empresarios que quieran participar con un stand de exhibición podrán hacerlo con un costo de 5.900 dólares, mientras que el acompañante sin stand podrá hacerlo por un costo de 4.500 dólares.

Los costos incluyen: pasajes aéreos internacional y de cabotaje, seguro de viajero, alojamiento en Buenos Aires, Moscú y San Petersburgo, traslados CFI / Ezeiza / CFI en Buenos Aires, aeropuerto / hotel / estación ferroviaria en Moscú, traslados en tren por agenda complementaria entre Moscú y San Petersburgo, y traslado hotel / aeropuerto en San Petersburgo, en la Federación Rusa.

Para mayor información, comunicarse con la dirección general de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo. Unidad de Enlace Provincial CFI-Neuquén,sita en Intendente Mango 245, 1º piso, de la ciudad de Neuquén. Teléfono / fax: (0299) 4473319 / 4428524. E-mail: ediez@neuquen.gov.ar; paulacalderon@neuquen.gov.ar.