Convocan para un curso en Israel sobre prevención de la deserción estudiantil

Convocan para un curso en Israel sobre prevención de la deserción estudiantil

junio 15, 2012

Se denomina “Juventud en riesgo: prevención de la deserción estudiantil y facilitación de la reintegración”, y está destinado al personal docente de alto rango involucrado en el tema de juventud en riesgo. Los interesados deberán postularse enviando la solicitud antes del 22 de octubre.

La Unidad de Vinculación Exterior de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade de la provincia informó que en la Embajada de Israel se reciben solicitudes para participar del curso sobre “Juventud en riesgo: prevención de la deserción estudiantil y facilitación de la reintegración”, que se realizará en el Estado de Israel.

El curso está destinado a personal docente de alto rango, a nivel regional o nacional, involucrado en el tema de juventud en riesgo; directores, asesores y supervisores escolares; disertantes en institutos de formación docente; investigadores en áreas relacionadas con el tema; entre otros. Los postulantes deben tener un título académico y al menos cinco años de experiencia.

Las solicitudes deberán enviarse a la Misión de Israel correspondiente a este país y al centro de capacitación internacional Aharon Ofri antes del 22 de octubre de 2012. Este centro está afiliado a Mashav, la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo adscrita al ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación y, en cooperación con el ministerio de Educación de Israel, ha creado programas de capacitación y desarrollo en el área de jóvenes en riesgo.

Los formularios de solicitud se pueden obtener por medio de la representación diplomática de Israel, los representantes consulares en el país del solicitante o en el sitio web de Mashav: http://mashav.mfa.gov.il (in Contact Us ? Information and Registration).

Quienes accedan a la capacitación recibirán un certificado de estudios, siempre y cuando hayan asistido regularmente a las clases y cumplimentado todos los requerimientos.

El curso durará aproximadamente 25 días y se llevará a cabo en el Centro Internacional de Capacitación Aharon Ofri, sito en el hotel Ramat Rachel, en cercanías de Jerusalén. El idioma de estudios será el español.

El seminario incluirá excursiones organizadas a lugares santos y sitios de interés general e histórico. Además, se organizarán actividades sociales y culturales. Desde el día de su arribo y durante el desarrollo del curso, los participantes recibirán cobertura médica.

La beca ofrecida por Mashav no incluye el costo de los vuelos hacia Israel y/o desde Israel. Para obtener la visa de ingreso, es preciso contactarse previamente con la representación israelí en el país.

Quienes deseen obtener mayor información pueden contactarse la encargada de Cursos y Becas del departamento de Cooperación Internacional de la Embajada de Israel en la Argentina, Liliana Soifer, en Avenida de Mayo 701, piso 10,1084,Buenos Aires; teléfono: (011) 3724-4522 y dirección de correo electrónico: mashav@buenosaires.mfa.gov.il