Culminaron las jornadas por la toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez

Culminaron las jornadas por la toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez

junio 15, 2012

Finalizaron este viernes en el salón Auditorio de Rentas. Allí, el ministro Alfredo Rodríguez, encabezó el acto por el “Día internacional de la toma de conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez”.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección general de Adultos Mayores, concluyó esta mañana, viernes 15, el programa de actividades por la toma de conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez, en el marco de su día internacional. El ministro Alfredo Rodríguez encabezó el acto de cierre que se llevó a cabo en el salón Auditorio de Rentas de la capital neuquina.

El ministro Rodríguez manifestó en su discurso de apertura que “la situación que hoy nos convoca es simplemente una excusa. Porque creo que para nosotros lo importante es trabajar constantemente por ustedes y conseguir para todos algo que algunos tienen la dicha y la fortuna de disfrutar, que es el acompañamiento familiar, en tiempos en los que parece haberse perdido la célula más importante que es el núcleo de la familia”.

“Nuestro rol, desde el Estado, es cubrir esos baches que la sociedad moderna de hoy desgraciadamente tiene. Este tipo de actividades están entre las prioridades de este ministerio”, aseguró Rodríguez y concluyó: “no hacemos más que reconocer y compensar todo lo que nuestros adultos mayores han hecho por nuestra patria”.

Desarrollo de las actividades

La apertura protocolar se inició con el himno nacional argentino secundado por el himno neuquino. La primera propuesta artística de la mañana fue la proyección del corto “El vendedor de sueños”, de María Pariente, con las actuaciones de adultos mayores y personal del ministerio.

Más tarde se presentaron las obras de teatro del grupo “A jugar con los abuelos” y pasado el mediodía se realizó una presentación del “Taller de coro del programa de adultos mayores de la Universidad Nacional del Comahue”.

Luego, se presentó el Ballet de Danza “Nuestro Mayores” y el recitador Sixto Moyano. El cierre estuvo a cargo del coro “Grandes cantores neuquinos”.

También estuvo presente la diputada nacional, Olga Guzmán; y directora general de Adultos Mayores, Blanca Llanquitur, entre otras autoridades de la cartera social.