Ana Pechen inauguró las jornadas para jóvenes líderes políticos

Ana Pechen inauguró las jornadas para jóvenes líderes políticos

junio 15, 2012

Lo vicegobernadora participó de la apertura del programa de formación “Jóvenes líderes políticos y comunitarios 2012”, organizado por la Legislatura provincial.

La vicegobernadora Ana Pechen participó hoy de la apertura del programa de formación “Jóvenes líderes políticos y comunitarios 2012”, organizado por la Legislatura provincial. En la ocasión apeló a que los jóvenes “no dejen sus convicciones”, y en este sentido explicó que el programa les aportará “más posibilidades para defender sus propias ideas con respeto y compromiso social”.

El acto se realizó en el Complejo Cultural Casa de las Leyes y contó con la presencia de diputados y autoridades de Cámara, además de algunos de los profesionales que dictarán los módulos.

Ana Pechen dijo que en este espacio de educación no formal se podrán ejercitar las virtudes de la democracia, “donde debe existir más pasión y menos mercantilismo; pensar más con el corazón y menos con el bolsillo.”

En cuanto a la elección de los jóvenes, con un registro de aproximadamente 300 inscriptos, Pechen afirmó que se tuvieron como criterios las inquietudes y expectativas que manifestaron los jóvenes en sus presentaciones. “La mayoría ya participa en algún partido político, gremio u organización social; todos tienen alguna historia de trabajo comprometido con la sociedad”, explicó.

Además, la vicegobernadora agregó que debido a la gran demanda se buscará que las conferencias y mesas redondas puedan ser abiertas al público. “Vamos a apostar a que continúe en el tiempo, que esto sea una primera etapa”, dijo.

Participarán del programa 25 jóvenes representando a 21 localidades de la provincia, y 25 de Neuquén capital, respetando de forma igualitaria la cantidad de mujeres y hombres. Los módulos comenzarán a dictarse este viernes 15 y sábado 16, desde las 9, y se extenderá por 8 meses, con encuentros quincenales.

Estuvieron presentes los diputados José Russo, Claudio Domínguez y Manuel Fuertes; autoridades de Cámara; y la coordinadora del Complejo Cultural Casa de las Leyes, Alexandra Brucce.