Inauguraron un Centro Comunitario Infotecnológico en Andacollo

octubre 27, 2011

Fue ayer miércoles 26, como parte del programa “Neuquén, hacia una comunidad comunicada”. A la fecha se instalaron más de 50 centros distribuidos en todo el territorio provincial.

Un nuevo Centro Comunitario Infotecnológico (CCI) fue inaugurado ayer miércoles 26 de octubre en la localidad de Andacollo. Este centro forma parte de los cincos donados por la Fundación Motorola.

La inauguración fue parte del programa denominado “Neuquén, hacia una comunidad comunicada”, aprobado por el decreto 1571/2008 del Poder Ejecutivo Provincial. El mismo tiene la finalidad de poner en marcha CCI en comunidades rurales, localidades del interior de la provincia y en diferentes barrios de la ciudad de Neuquén.

Los CCI son unidades tecnológicas provistas de equipos informáticos con conexión a Internet, puestos al servicio de la comunidad para que los usuarios puedan tomar contacto con el uso de las computadoras, buscar y acceder a información y disponer de herramientas y contenidos informáticos. Mediante este programa se pretende lograr la democratización en el acceso a la información y el conocimiento.

Con la instalación de estos CCI se busca fomentar el uso de Internet como soporte de las actividades económicas, educativas, culturales, informativas y relativas a la provisión de servicios de salud y desarrollo social en la localidad, para mejorar la calidad de vida de su población.

La secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones tiene a su cargo la instalación de los centros, además de la provisión de impresoras y el servicio de acceso a Internet. Por su parte, el municipio de Andacollo es responsable de la provisión y mantenimiento del edificio donde funcionará el CCI y la contratación de los coordinadores técnicos y pedagógicos que trabajarán en el mismo.

A la iniciativa del gobierno provincial se ha sumado el aporte de la Fundación Motorola, que colaboró con la provisión de 35 computadoras, que se encuentran instaladas en las localidades de: Picún Leufú, Villa El Chocón, Buta Ranquil, Andacollo, Centenario.

La Fundación Motorola financia también la capacitación a los usuarios de los centros a través de la Fundación CDI Educación Digital.

La participación de la Fundación CDI se concreta mediante la provisión de herramientas para la implantación, operación, seguimiento y fortalecimiento de los nuevos centros, con el fin de potenciar las capacidades de las personas que utilizan los mismos.

A la fecha se instalaron más de 50 centros distribuidos en todo el territorio provincial, contándose entre los beneficiarios bibliotecas populares, comisiones vecinales, municipios, comisiones de fomento, asociaciones civiles y otras organizaciones.