Comienzan las jornadas de cardiología en Villa La Angostura

Comienzan las jornadas de cardiología en Villa La Angostura

octubre 27, 2011

Se desarrollarán hoy jueves 27 y mañana. Reunirán a profesionales de la salud de toda la región. Están dirigidas a cardiólogos, médicos clínicos y generalistas.

Comienzan hoy jueves 27 de octubre en Villa La Angostura las terceras jornadas de cardiología, que culminarán mañana y reunirán a profesionales de la salud de toda la región. Desde la subsecretaría de Turismo se destacó que se trata de un evento de relevancia, que se suma a la lista de actividades para retomar el movimiento turístico en la localidad tras la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

Las jornadas están dirigidas a cardiólogos, médicos clínicos y generalistas. Lo informó el Ente Turístico de Villa La Angostura (Enviatur), que está conformado por la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la localidad; la Cámara de Comercio y Turismo; Convention & Visitors Bureau de Villa La Angostura; la Asociación de Guías de Aventura; agencias de viajes, Cerro Bayo y la secretaría de Turismo de la municipalidad.

Las actividades se iniciaron hoy a las 10.30, con una presentación sobre “Prevención de la salud cardiovascular”, coordinada por María Teresa Bertuzzi, quien compartirá la disertación inicial con Claudia Poblete y Enrique Imsteyf. Luego se desarrolló un espacio destinado a responder las preguntas de los asistentes.

Está previsto que desde las 11, Gabriela Marciani exponga acerca de “Prevención cardiovascular en deportistas”. Esta presentación incluirá un tiempo para atender las consultas del público.

Otras temáticas a abordar estarán referidas a marcapasos, fibrilación auricular, hipertensión arterial, miocardiopatías, prevención cardiovascular, cardiopatía isquémica y ecocardiografía.

Quienes deseen obtener más información al respecto pueden contactarse por correo electrónico a socardioneuquen@gmail.com o marcelochambo@gmail.com, o bien llamar al teléfono (0299) 154510712.