La escuela 174 del paraje Lileo celebra sus Bodas de Plata

La escuela 174 del paraje Lileo celebra sus Bodas de Plata

octubre 27, 2011

El acto se realizará el próximo viernes 28 a partir de las 10 de la mañana. Contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales, representantes del CPE e integrantes de la comunidad educativa local.

El próximo viernes 28 de octubre se realizará el acto para festejar el 25º aniversario de la escuela Nº 174 del paraje Lileo. Será en las instalaciones de la institución a partir de las 10, y contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales, representantes del Consejo Provincial de Educación CPE) e integrantes de la comunidad educativa local.

Está previsto que durante la ceremonia haga uso de la palabra el ex intendente de Andacollo Domingo Colletti, quien fue el impulsor de la creación de la escuela. Además, un grupo de alumnos contará la historia de la institución, mientras que otro interpretará la obra de teatro “Mucho ruido y poca comida”. Cerrará el acto la orquesta “Musiqueros del Lileo”, perteneciente al establecimiento educativo.

Lileo es un paraje del departamento Minas, ubicado a 500 kilómetros de Neuquén capital. Tiene una población de 80 habitantes y está comprendido dentro del ejido municipal de tercera categoría de Los Miches.

La escuela N° 174 fue inaugurada oficialmente el 27 de octubre de 1986 por el entonces gobernador de la provincia, Felipe Sapag. En 2009 cambió su modalidad a jornada extendida y se sumaron a las áreas curriculares talleres de huerta, carpintería, tecnología y ajedrez.

La institución cuenta además con una orquesta integrada por un grupo de alumnos, que en 2010 grabó su primer CD de música titulado “Trabún Lileo”.