Homenaje a Celestino Sagaseta

Es por su trayectoria pública como dirigente político, sindical y social. La iniciativa es apoyada por legisladores de diferentes bloques.

El diputado Ricardo Rojas –MID- presentó un proyecto de resolución para declarar ciudadano ilustre de la provincia a Celestino Sagaseta, en homenaje a su trayectoria política, sindical y social. Además, propone entregar una medalla y diploma para tal fin.

Celestino Andrés Sagaseta nació el 26 de febrero de 1929 en Neuquén Capital, fue el tercero de seis hermanos y comenzó lustrando botas y vendiendo golosinas en el cine hasta concluir sus estudios primarios. En 1949 ingresó a Ferrocarriles Argentinos donde trabajo 44 años hasta su jubilación, relata Rojas. En ese tiempo, Celestino fue secretario general de la Unión Ferroviaria y de la Confederación del Trabajo Regional del Neuquén, además de diputado provincial.

El proyecto ingresó el 14 de mayo por Mesa de Entradas con el número 8571 y las adhesiones de José Russo, Eduardo Enríquez, Darío Mattio, Raúl Béttiga y Claudio Domínguez por el MPN; Sergio Rodríguez, Amalia Jara y Pablo Todero del PJ; Ana Baeza y Darío Lucca por Federalismo y Militancia; Alejandro Vidal y Eduardo Benítez de UCR; Raúl Dobrusín de UPIE; Rodolfo Canini de FG Nuevo Encuentro; Beatriz Kreitman de CC ARI; Jesús Escobar por Libres del Sur; Manuel Fuertes de NCN; Gabriel Romero de UP; y Sergio Gallia de Nuevo Neuquén.