Harán un relevamiento para regularizar viviendas entregadas por el Estado

El próximo lunes 15 de noviembre se reiniciará el relevamiento masivo de viviendas otorgadas por el Estado Provincial en las localidades de Andacollo, Varvarco, Las Ovejas y Chos Malal. Se trata de un censo que servirá para actualizar las bases de datos de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), con el fin de avanzar en los procesos de escrituración de las soluciones habitacionales.

El procedimiento será realizado por personal de la Dirección de Agrimensura del IPVU, que podrá ser identificado con credenciales oficiales. Se realizará hasta el miércoles 17 de noviembre, inclusive, y se prevé que el recorrido alcance a unos 80 domicilios en total.

Desde IPVU se informó que las visitas se realizarán casa por casa, donde se solicitará a los beneficiarios que reciban a los encuestadores con la documentación en mano para acelerar los tiempos. El responsable de la vivienda puede presentar una resolución de adjudicación, acta de tenencia precaria, el nombre del barrio o el número de inscripto. En todos los casos se va a solicitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) del encuestado o responsable de la unidad habitacional.

Cabe aclarar que los relevadores no requieren ingresar a los domicilios y que la encuesta puede demorar entre cinco y 10 minutos.

El propósito será recabar información de todas las soluciones habitacionales otorgadas por ADUS-IPVU, mediante el uso de la aplicación de relevamiento en dispositivos móviles, con la implementación del Sistema de Información Geográfica (SIG), en el marco de modernización del Gobierno Provincial.

Con este software se podrán tener datos precisos y actualizados de cada solución habitacional, que permitirán regularizar las diferentes situaciones que se encuentren y finalmente gestionar los trámites de escrituración a favor de cada adjudicatario.

Habrá una opción telefónica

En aquellos casos donde los encuestadores no encuentren a un titular o responsable de una vivienda, se dejará un aviso de visita donde habrá un número de teléfono y un código de referencia del domicilio (Código Único (CU)). En estos casos se dejarán etiquetas pegadas en las puertas con varios datos, donde aparece el código único de identificación unívoca de vivienda.

Con esa información el responsable o adjudicatario se podrá comunicar con la dirección de Agrimensura y podrá realizar la encuesta por vía telefónica.