Habilitaron el Patio interno en Jefatura Policial

Esta mañana quedó habilitado el Patio Interno de las Superintendencias, un espacio abierto que se encuentra en el centro del edificio de la jefatura policial, ubicada en calles Lanín y Saavedra de la ciudad capital.

La ministra de Seguridad, Vanina Merlo, participó de la apertura de este nuevo sector. Lo hizo acompañada por el jefe y subjefe de la Policía, Julio Peralta y Luis Arango, y el superintendente de Seguridad, Miguel Ángel Riu.

La ministra Merlo y las autoridades de la Policía del Neuquén recorrieron el nuevo espacio.

Se trata de una actividad que forma parte del cronograma de eventos desarrollado tanto en la capital como en distintas localidades, con motivo del 65.º aniversario que cumple la Policía del Neuquén el próximo 17 de abril.

El nuevo espacio -de arquitectura moderna- cuenta con gran iluminación, un amplio deck con asientos, y un jardín interior. Está integrado al edificio de manera tal que funciona como descanso y recreación para el personal policial que a diario cumple funciones allí.

Merlo destacó el desarrollo del proyecto que se hizo posible gracias a un trabajo conjunto entre la Policía y el ministerio de Seguridad-, que “le brinda acompañamiento al efectivo policial, lo que permite que se sienta a gusto en su espacio de trabajo, lo que redunda en contribuir a un buen clima laboral”. Para realizar la obra el ministerio aportó 637 mil pesos.

En base al cronograma de actividades, el próximo sábado está prevista la presentación de la Banda de Música de Policía en el Cine Teatro Español; como así también muestras itinerantes de uniformes policiales, entre otras actividades.