Gutiérrez y Pereyra inauguraron servicios sanitarios en Plaza Huincul

“Felicitaciones por esta nueva obra y por tantos logros”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez al participar, este lunes, de la inauguración de las ampliaciones del Sanatorio Plaza Huincul, perteneciente al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Gutiérrez compartió el corte de cintas con el secretario general de la organización gremial, Guillermo Pereyra; el secretario Administrativo, Marcelo Rucci, y el intendente Gustavo Suárez; en tanto que también participó el secretario del Interior y Gobiernos Locales de la provincia de Neuquén, Osvaldo Llancafilo.

“Felicitaciones Guillermo por una nueva obra y por tantos logros, por una manera de vivir, sentir y comprometerse con la familia de cada empleado de la actividad hidrocarburífera”, dijo el gobernador y agregó que “las buenas obras deben continuar”.

“A nadie escapa que el sindicato está en un proceso electoral y en ese proceso electoral que están llevando adelante, Marcelo (Rucci) representa la continuidad”, sostuvo el gobernador; y destacó la “perseverancia, actitud y coraje del sindicato para afrontar todos los costos que viabilicen y garanticen los puestos de trabajo”. “Las primeras actividades que se están recuperando son las de petróleo y gas”, señaló.

“Les pido a los afiliados del sindicato que en esta elección voten con memoria”, señaló; y tras reiterar su respaldo a Rucci destacó la decisión de Pereyra de poner en marcha el recambio generacional.

Por su parte Pereyra recordó que “cuando este hospital se estaba cayendo a pedazos y había 140 empleados que hacía siete meses que no cobraban sus sueldos, vinimos nosotros, les pagamos todos los sueldos y través de un convenio con los trabajadores hicimos un fondo fiduciario y pudimos levantarlo en conjunto y equiparlo”.

Respecto de la atención sanitaria en tiempos de pandemia, destacó que “con el gobierno de la provincia  interactuamos y trabajamos en conjunto; y hoy estamos inaugurando estas ampliaciones, integrados a toda la comunidad y no solo para los petroleros”.

El gobernador participó de la puesta en marcha de nuevos servicios en el Sanatorio Plaza Huincul, que fue ampliado.

“Gracias Omar y gracias a todos los compañeros que respaldan en esta gestión que estoy finalizando para darle lugar a compañeros y compañeras que han venido trabajado durante tanto tiempo conmigo, como el compañero Marcelo Rucci que va a ser el próximo secretario general”.

La ampliación del centro asistencial, ubicado en Carmen Funes 1.000, consta de tres nuevos sectores que aumentarán la respuesta que dicho centro asistencial les brinda no sólo a los afiliados, sino también a la comunidad de la Comarca Petrolera en general.

Los sectores que se sumaron con su correspondiente mobiliario e instrumental son: rehabilitación cardiopulmonar (con especial énfasis en la rehabilitación de quienes padecieron COVID-19); hospital de día (con ocho camas o para internaciones cortas); y unidad de cuidados especiales. En tanto que la semana que viene se sumará el servicio de odontología, para dar respuesta a la alta demanda por parte de los afiliados de Obra Social de Petroleros Privados (Ospepri).