[►] Gutiérrez y Figueroa participaron de la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner en Tratayén

Audio Omar Gutiérrez, gobernador de la Provincia del Neuquén.

Audio Rolando Figueroa, gobernador electo de la Provincia del Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez participó en forma virtual, junto al gobernador electo Rolando Figueroa, del acto que se realizó en Salliqueló, provincia de Buenos Aires, este domingo 9 de Julio, oportunidad en que se procedió a la inauguración del gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

Gutiérrez y Figueroa lo hicieron desde el punto Cero del gasoducto, en Tratayén, mientras que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a gobernadores y funcionarios presidieron el acto coincidente con la fecha patria desde Salliqueló, punto donde finaliza el tramo de más 500 kilómetros de ducto que permitirá el transporte del gas desde Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez fue el primero que habló y en la oportunidad expresó: “Estamos contribuyendo hoy a garantizar el autoabastecimiento energético y poniendo en valor, a partir de los acuerdos y los consensos, la transformación de recursos en riqueza”.

“Esta es una obra también en la cual yo quiero destacar y agradecer, además de esa decisión del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el trabajo continuo y permanente que llevaron adelante (Eduardo) “Wado” de Pedro (ministro del Interior) y del ministro Sergio Massa que, en una situación que se ha generado como la sequía y las dificultades macroeconómicas, mantuvo bien en firme el rumbo para garantizar el pago en tiempo, junto a “Wado” de los certificados que han garantizado en tiempo récord una obra histórica”, indicó.

“Quiero agradecer a Axel (Kicillof), gobernador de la provincia de Buenos Aires, también a Sergio Ziliotto, gobernador de la provincia de La Pampa, y a Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro. Los tres llevaron adelante las respectivas autorizaciones para que estos más de 570 kilómetros de distancia nos unan, nos integren y nos conecten”, dijo y agregó. “Esta obra marca un antes y un después, y quiero agradecer y felicitar la articulación pública y privada, y el trabajo tremendo que llevan adelante las Pymes, las cámaras, los sindicatos privados y públicos, y principalmente cada trabajador y cada trabajadora que a lo largo y a lo ancho de este proyecto asumieron la responsabilidad en tiempo récord de materializar y hacer realidad este gasoducto federal para el país”.

Por su parte, el gobernador electo, Rolando Figueroa destacó lo que representa “para todos los patagónicos, fundamentalmente para todos los neuquinos, tener esta oportunidad desde el kilómetro Cero, una vez más, de demostrar todo lo que los neuquinos le podemos aportar a la patria. En esto debo agradecer a todos los obreros de la construcción que han puesto todo su empeño en todo esto. A todos los trabajadores de la industria del gas y del petróleo”.

“Estamos viviendo este momento histórico y no en un día cualquiera; en el Día de la Independencia.  Esta independencia que nos va permitir la provisión de estos fluidos a lo largo y a lo ancho del país, y por supuesto que también estas políticas de Estado que hay que aplaudir y  que son las que debemos continuar y ya ir pensando cómo vamos a exportar nuestro gas, cómo vamos a poder llevar incluso nuestro gas a Europa a través de esta nueva ley que queremos sancionar de GNL”, indicó Figueroa.

Anuncios

El ministro de Economía, Sergio Massa anunció la exportación de crudo a Chile a partir del 4 de agosto, y adelantó que en septiembre se realizará el llamado a licitación para la construcción del segundo tramo del gasoducto Presidente Néstor Kirchner, entre otros anuncios.