Gutiérrez se reunió con más 800 jóvenes de toda la provincia

Esta semana se concretaron distintos espacios de participación para las juventudes en dos encuentros virtuales con amplia convocatoria con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y más de 800 jóvenes de toda la provincia.

Gutiérrez destacó que “estamos dando un paso real de restitución de lo que les corresponde a las juventudes. Ya no pueden quedar al costado de las decisiones, es necesario escuchar y priorizar las acciones que nos están planteando”.

Además, destacó la gran participación de las juventudes en un mismo espacio dentro de la virtualidad. “Lo de hoy es histórico, esto es de ustedes, les pido que se apropien de este espacio. En este encuentro imploró la escucha atenta, el respeto y la participación, para mí esto es una prioridad”.

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez resaltó que “hoy las juventudes son el presente, son las protagonistas reales de la agenda pública gracias a una decisión política del gobernador. Seguimos conquistando espacios para transformar realidades”.

Agregó que “el Consejo Provincial de Juventud (CoProJuv), el Gabinete Joven, las 34 áreas de Juventud locales son el fruto de mucho trabajo con la mirada puesta en la participación y en la escucha de las voces de los jóvenes en todo el territorio para la construcción de las políticas públicas”.

Espacios de diálogo

El miércoles el encuentro congregó al gobernador Gutiérrez, funcionarios y funcionarias del Gabinete Provincial, representantes del Gabinete Joven y consejeros y consejeras del Consejo Provincial de Juventud (CoProJuv).

El objetivo fue trabajar junto a ministros, ministras y otros representantes del Gobierno Provincial distintas temáticas planteadas en el ámbito del CoProJuv vinculadas a educación, medio ambiente, discapacidad y transporte.

Se trata de propuestas e inquietudes relevadas por las juventudes en el territorio y canalizadas a través de ese espacio para que puedan ser abordadas desde los organismos correspondientes y concretadas en políticas públicas.

El jueves se realizó un encuentro virtual abierto que reunió a más de 800 jóvenes de toda la provincia, quienes pudieron dialogar con Gutiérrez y manifestar sus inquietudes y propuestas vinculadas a distintos temas como salud, educación, infraestructura y capacitación, entre otros.

Ambos encuentros tendrán su continuidad en los próximos días para avanzar en un trabajo articulado junto al Gabinete Provincial y consolidando espacios de intercambio, diálogo y escucha.