Gutiérrez recorrió obras en el asentamiento La Familia de Neuquén capital

El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Ricardo Fernández, recorrió la obra de red de baja de tensión y alumbrado público que la provincia lleva adelante en el sector La Familia de Neuquén capital. Los trabajos benefician a 287 familias y cuentan con un plazo de ejecución de 150 días.

Durante la actividad, el mandatario dialogó con los vecinos y dijo que “es una alegría poder recorrer esta obra que se está haciendo realidad”. Asimismo, les expresó su agradecimiento “por haber confiado y esperado”. Informó que “es una inversión importante de 12 millones de pesos” y agregó que “es una obra que ha generado trabajo para nuestra gente, que mueve también los corralones y los comercios locales”.

El gobernador aseguró que los trabajos forman parte de “un plan de obras muy importante” que se ejecuta en toda la provincia y manifestó que “es prioritario poder llegar con servicios para que Neuquén sea verdaderamente la capital de la provincia y de la Patagonia”.

Acerca de las obras

Las obras se enmarcan en el plan de regularización de asentamientos que llevan adelante ADUS e IPVU. Los trabajos en La Familia comenzaron durante los primeros días de febrero e incluyen el apéndice de la línea de media tensión aérea, el montaje de subestaciones transformadoras de tipo plataforma, la red de baja tensión, el alumbrado público de todo el sector y la instalación de los pilares en cada domicilio.