[►] Gutiérrez participó de la inauguración de nuevas instalaciones de CALF en Senillosa

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

Audio de la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández

Audio del presidente de la Cooperativa CALF, Darío Lucca

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde en Senillosa de la inauguración de las nuevas oficinas administrativas y la obra de remodelación de la sala velatoria de la Cooperativa CALF. Las obras demandaron una inversión de cinco millones de pesos.

Gutiérrez encabezó el acto inaugural junto con la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández y el presidente de la Cooperativa CALF, Darío Lucca. La nueva infraestructura está ubicada en la esquina de San Martín y Mariano Moreno.

“Fruto de la planificación, la continuidad y la constancia, de la mano de Calf estamos inaugurando y dando respuesta a una obra que era una necesidad para acompañar a la comunidad de Senillosa”, destacó el gobernador en su discurso.

“Felicitaciones por esta obra, por todo el equipamiento y por traer infraestructura para que la familia se encuentre en las condiciones que se merece en un momento de último adiós y de tristeza. Felicitaciones por estar pensando hasta el último segundo en la familia, que estaba asociada y matriculada a la cooperativa CALF”, dijo Gutiérrez.

Destacó el trabajo conjunto con el municipio y la cooperativa y la importancia de “poder construir progreso y desarrollo, entendiendo que en la descentralización está la justicia social y la equidad territorial”.

“No buscamos que estas obras se multipliquen y se concentren en la capital de la provincia, sino que derramen a lo largo y a lo ancho de lo que es la competencia de la cooperativa CALF, para poder estar más cerca de los asociados con los servicios que necesitan”, expresó.

Por último, aseguró que “se construyen porvenir y futuro apalancando e integrando el sector público y privado y fortaleciendo el cooperativo. El cooperativismo es el espíritu solidario mancomunado que busca no generar rentabilidad, sino que busca llegar allí y complementarse donde el sector privado no llega”.

La intendenta agradeció el acompañamiento del gobernador y del presidente de la Cooperativa CALF. Señaló que como parte de un trabajo planificado la localidad pudo contar primero con su sala velatoria y ahora “es la primera vez que podemos contar con la oficina para poder lograr que todos los socios puedan tener el lugar acá en la localidad”.

Finalmente, Lucca consideró que “esto no es casualidad; esto es fruto de una planificación, de acompañar la gestión de la actual intendenta y de que el gobierno de la provincia acompaña a la cooperativa a poder realizar este tipo de obras en las ciudades que así lo necesitan y en las cuales CALF presta algún tipo de servicio”.

“Esta obra nos llevó cinco millones de inversión y era una obra necesaria para la comunidad de Senillosa”, concluyó.

 

CALF en Senillosa

CALF presta el servicio a 800 afiliados en Senillosa, con una proyección de llegar en pocos meses a los dos mil afiliados. Entre las acciones destacadas en la localidad se encuentran el servicio de sepelios, las capacitaciones y, próximamente, el servicio de Enfermería, vacunación y cuidados de primeros auxilios.

Senillosa cuenta desde 2016 con una sala velatoria donde la Cooperativa CALF presta el servicio solidario de sepelios. Posteriormente, a la misma se le adicionó un espacio para oficinas de atención al público. Dicho espacio cuenta con una sala de atención al asociado y una oficina para el jefe de área y sanitarios totalmente equipados.

Este año se comenzó a refaccionar y remodelar las fachadas exteriores e interiores, sobre ambas caras del conjunto. También se procedió a diseñar e instalar nuevas cartelerías en los frentes, equipar las oficinas con mobiliario acorde para facilitar y mejorar la atención al asociado. Además, se realizó la limpieza del terreno y veredas, se elevaron muros medianeros para mejorar la seguridad del predio y se dotó del servicio de internet.