Gutiérrez: “No podemos caer en la tentación de decir esto ya terminó”

“Si hay alguna duda o temor hay que acercarse y preguntar; lo que no podemos, al ver la curva de contagios que está contenida y al ver cómo estamos construyendo inmunidad, es caer en la tentación de decir esto ya está, esto ya terminó”, sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez.

El mandatario recalcó que “todos los días tenemos que ir sembrando para cosechar, todos los días tenemos que ir avanzando en el proceso de vacunación” contra el COVID-19.

Gutiérrez hizo estas declaraciones durante una recorrida por el vacunatorio que funciona en el estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén y en la que también destacó que “cualquier duda, cualquier pregunta se puede formular al acercarse (a los vacunatorios) y todo el equipo que está trabajando va a poder dar respuestas a esas preguntas, a esas dudas”.

Hoy la provincia ingresó en una nueva etapa de su exitosa campaña al comenzar con la aplicación del refuerzo -o tercera dosis- a los mayores de 50 años que tengan esquema completo y que hayan recibido la segunda dosis hace, al menos, seis meses, independientemente de la marca de la vacuna. El refuerzo también alcanza a todos los trabajadores y trabajadoras del sistema de Salud público y privado, sin limitaciones en cuanto a la edad.

El gobernador volvió a felicitar a los trabajadores de la Salud y a los voluntarios, y destacó que están aplicando “la primera vacuna, la segunda, el refuerzo y las vacunas a los menores de edad” con una logística ejemplar. Del mismo modo, destacó el compromiso de neuquinos y neuquinas y subrayó que “nuestros procesos de vacunación son libres, abiertos, voluntarios y a demanda; están las vacunas (se reservaron 48 mil dosis de AstraZeneca para el refuerzo en toda la provincia) y estamos esperando por la ciudadanía que ha tenido un comportamiento ejemplar, por lo que estoy convencido de que vamos a seguir construyendo inmunidad en este proceso histórico de vacunación”.

“Es indispensable poder aplicar este refuerzo, ustedes ven cómo ha caído la curva de contagios”, destacó el gobernador y señaló que a diferencia de lo ocurrido en otras regiones del mundo, la provincia tuvo sólo dos olas de COVID-19. “Es muy importante que se acerquen, porque esto es lo que está permitiendo poder recuperar y desarrollar las actividades laborales recreativas, deportivas, culturales, industriales, comerciales; es muy importante que le demos continuidad y nos solidaricemos con todo el equipo que lleva adelante el proceso de vacunación”, concluyó.