[►] Gutiérrez encabezó el acto egreso de Oficiales Ayudantes de la Policía

Audio gobernador Omar Gutiérrez

El gobernador Omar Gutiérrez, junto con la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, encabezó el acto egreso de la Promoción LVI de Oficiales Ayudantes de la Policía del Neuquén. El acto se desarrolló en la sede de la jefatura policial ubicada en calle Richieri de la ciudad capital.

En total obtuvieron su título 64 egresados, 20 mujeres y 44 varones, quienes cursaron sus estudios durante dos años en la Escuela de Cadetes de la Policía “Crio. Insp. Adalberto Staub”, de la ciudad de Neuquén. También, recibieron su título 9 Agentes Penitenciarios y 55 Agentes de Seguridad. Como es tradición, los nuevos efectivos policiales realizaron la jura de fidelidad al orden constitucional y recibieron el sable, atributo que representa el mando de un oficial.

“La Policía de la provincia de Neuquén es generadora de trabajo en la búsqueda de justicia social territorial porque brinda posibilidades y oportunidades en cada pueblo, porque cientos y miles de chicos y chicas del interior de la provincia encuentran la posibilidad de trabajo a través del acercamiento y acompañamiento de la institución”, ponderó Gutiérrez.

“Ustedes son de alguna manera un recambio, van camino a ocupar los lugares de decisiones el día de mañana, ustedes están aquí gracias a una Policía de puertas abiertas, de un proceso de formación y capacitación, de efectivos que asumen la responsabilidad de entregar la vida por el prójimo, y hoy son el semillero que va a generar nuevas figuras“, destacó el mandatario al mismo tiempo que agradeció la presencia y acompañamiento de los familiares de los egresados.

Durante el acto, la Policía recibió cuatro furgones para los grupos de operaciones especiales de las localidades de Junín de los Andes, Añelo, Chos Malal, y del departamento Seguridad Metropolitana. Se trata de una inversión de 105 millones de pesos.

Estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez; el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara; el jefe y subjefe de la Policía, crio gral. Julio Peralta y crio. gral. Luis Arango, respectivamente, y autoridades del CAS –Consejo Asesor Superior- de la fuerza policial, entre otras autoridades.