Así lo expresó esta mañana el ministro de Gobierno y Justicia, al referirse al encuentro previsto para las 16 con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Respecto de la metodología de la protesta, pidió que se respeten los derechos de terceros y señaló que se han realizado las denuncias correspondientes.

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido se refirió esta mañana al encuentro previsto para hoy a las 16 con los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y manifestó que “vamos a reunirnos y trabajar en conjunto, en el único formato posible para llegar a una solución que es encontrarnos en una reunión, trabajar en conjunto y resolver el conflicto”.

“No existe otra metodología que no sea el diálogo, que no sea sentarnos en una mesa, dialogar, con el presupuesto sobre el escritorio, conociendo los números de la provincia, las posibilidades económicas”, dijo el ministro y señaló que se debe “dejar en claro que se respetan las herramientas que tienen los sindicatos para llevar adelante, a través del paro y la movilización, un rechazo. No compartimos la metodología de la violencia afectando derechos de terceros”.

Por último, aseguró que “hay una mesa de diálogo que ha sido absolutamente fructífera, porque se ha dado la posibilidad de una propuesta que ha sido evaluada y rechazada. Si bien es una propuesta de máximo esfuerzo, vamos a seguir trabajando porque creemos que la única herramienta posible es el diálogo”.