Financiamiento disponible para la adquisición de reproductores bovinos

Las ferias y remates ganaderos retornan a la presencialidad y su actividad se encuentra acompañada por el financiamiento que desde el Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, se brinda durante esta época del año para la compra de reproductores. El monto financiable pasó de 350.000 a 1 millón de pesos.

La línea crediticia se otorga en el marco del Plan Ganadero Bovino Provincial (PGBP), una política de Estado que integra la visión del sector público-privado y a los diferentes eslabones de la cadena de valor sectorial, en consonancia con el eje estratégico de ampliación de la matriz económica que impulsa el Plan Quinquenal de Desarrollo 2019-2023.

Los productores ganaderos con establecimientos en Neuquén podrán acceder hasta 1 millón de pesos para la adquisición de toros y vaquillonas, con un interés del 17 por ciento y 6 meses de gracia.

Las solicitudes de financiamiento podrán canalizarse a los correos electrónicos mhafford@adeneu.com.ar y anogueira@adeneu.com.ar.

Este año, se otorgaron créditos por un monto superior a los 11 millones de pesos para la adquisición de hacienda de invernada y vaquillonas. En el período anterior, el financiamiento superó los 3 millones de pesos.