Los talleres consistieron en charlas, clases de yoga, ejercicios pre y post parto, aromaterapia y relajación. La directora del hospital, Sabrina Gallo manifestó que “queda el compromiso de todos los profesionales de que continuará el año próximo”.

Finalizó ayer el taller para embarazo “Nueve Lunas”, que estuvo destinado a embarazadas y familias y que durante nueve clases se dictó en el hospital de Piedra del Águila. Se dieron charlas, clases de yoga, ejercicios pre y post parto, aromaterapia y relajación. Desde la organización explicaron que este tipo de encuentro no se realizaba desde hace diez años en la localidad

Los talleres consistieron en charlas desde la parte profesional, las cuales en cada uno de los meses estuvieron a cargo de diferentes servicios (médicos, enfermería, odontología, laboratorio, radiología, nutrición, psicosocial, y psicología). En esta oportunidad, cada equipo daba consejos para la etapa en la que estaban viviendo, y luego compartían un video sobre los diferentes trimestres del embarazo.

No sólo fueron datos informativos, sino que se recreó una instancia interactiva para que las futuras mamás pudiesen disipar sus dudas y miedos. Todos los encuentros finalizaban con una clase de yoga, ejercicios pre y post parto, esferodinamia, aromaterapia y relajación.

La directora del hospital, Sabrina Gallo, manifestó que “fue un orgullo poder realizar este taller teórico-práctico”, y agregó que “hoy concluye una etapa, pero queda el compromiso de todos los profesionales de que continuará el año próximo comenzando en marzo”.

Al finalizar el taller, cada servicio entregó un presente representativo del sector y para el cierre se regalaron toallas con capucha e individual para los bebés confeccionadas por una enfermera del hospital.

La coordinación del taller estuvo a cargo de la doctora Karol Ximena Concha Sepúlveda y de la jefa de Enfermería, Mónica Ortega, ambas del nosocomio local. Se contó con la colaboración de todos los servicios del hospital de Piedra del Águila y la profesora de yoga de la localidad, Cintia Maritano.