Ayer se entregaron los premios a los alumnos de nivel Inicial que participaron del concurso de logos que en forma conjunta organizaron las carteras de Salud y de Gobierno, Educación y Justicia. Los dibujos seleccionados serán incluidos en la portada y contratapa del carnet de vacunas y libretas de salud de 2013.

Ayer miércoles se realizó en instalaciones del Jardín de Infantes Nº 23 de esta ciudad, el cierre y la entrega de premios del concurso de logos para el Carnet de Vacunas 2013, organizado en forma conjunta entre la dirección general de Nivel Inicial del Consejo Provincial de Educación (CPE); el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia; y la subsecretaría de Salud, dependiente del ministerio homónimo.

Del cierre de la actividad de articulación participaron numerosos alumnos de distintos puntos de la provincia.

La actividad se realizó en el marco de la Campaña de Vacunación de las Américas y participaron jardines de infantes, salas anexas y escuelas primarias de toda la provincia. Los logos seleccionados serán incluidos en la portada y contratapa del carnet de vacunas y libretas de salud de 2013.

Los logos ganadores fueron de Alma De La Costa, del Jardín de Infantes Nº 54 de Las Ovejas; Salvador Almendra, de segundo grado de la escuela primaria Nº 50 de Loncopué; Luz Santana, de quinto grado de la escuela Nº 347; y Ceferino Rebolledo, de sexto grado de la escuela Nº 96 de Chapúa.

Dado que presentaron trabajos alumnos de jardines y escuelas primarias de la provincia, se decidió seleccionar un trabajo de sala de 5 años de nivel Inicial (jardín) y uno por cada ciclo del nivel Primario, además de otorgar menciones especiales.

Los cuatro logos premiados serán portada y contratapa del Carnet de Vacunas y también de las Libretas de Salud 2013. Mientras que el resto de los trabajos realizados por todos los chicos participantes serán expuestos en centros de salud u hospitales, sitios web de Educación y Salud y distintos materiales de comunicación sobre vacunación escolar.

Desde la dirección general de Nivel Inicial del CPE, sus autoridades destacaron el compromiso asumido por las instituciones que participaron y se logró el objetivo de “sensibilizar a los niños sobre las ventajas de la inmunización y de las vacunas como protectoras de la salud”.

Por otra parte, desde la dirección de Programas de Salud Prevalentes de la subsecretaría de Salud, Adriana Montemurro manifestó que “estamos poniendo el broche de oro a un objetivo que se habían propuesto los sectores de Educación y Salud, que es la concientización de los niños en el tema inmunizaciones, y hoy lo vemos plasmado realmente con unos resultados maravillosos”.

Además de destacar el lugar que ocupan las actividades de prevención y promoción de la salud en el sistema sanitario provincial, Montemurro indicó que también “valoramos mucho el trabajo intersectorial y queremos dejar las puertas abiertas para otras acciones conjuntas”.

También se entregaron menciones especiales a Sofía Aquino del Jardín Nº 23 de Neuquén, Milagros Ayelén Marín del Jardín Nº 19 de Las Lajas, Kimberly García de primer grado de la escuela Nº 50 de Loncopué, Alfaro Franco de primer grado de la escuela Nº 30 de Las Ovejas, Wilson Meneces Mamaní de quinto grado y Marlene Lillo de cuatro grado de la escuela Nº 347 de Neuquén, Nicolás Beltrán de séptimo grado de la escuela Nº 158 de Neuquén y Jaquelin Figueroa de sexto grado de la escuela Nº 257 de Zapala.

Durante todo el año, los niños y niñas participaron en la creación de logos. Participaron los jardines de infantes Nº 8 de Zapala, Nº 19 de Las Lajas, Nº 23 y Nº 36 de Neuquén y Nº 54 de Las Lajas. También participaron las escuelas primarias Nº 13 de Centenario; Nº 30 de Las Ovejas; Nº 50 de Loncopué; Nº 96 de Chapúa; Nº 158, 178, 205 y 347 de Neuquén; Nº 257 de Zapala y Nº 331 de Caepe Malal.