Fue este sábado en el Paseo de la Costa, con la participación de los ministerios de Deportes y de Salud, las secretarías de Estado del COPADE y de Niñez, Adolescencia y Juventud, y la subsecretaría de Acceso a la Justicia.

El sábado se celebró el Día Mundial de la Alimentación Saludable, organizado por el programa Punto Saludable, de la dirección provincial de Atención Primaria de la Salud de la cartera sanitaria.

Del encuentro participó el subsecretario de Salud, Jorge Ninno, quien cocinó en vivo en el stand y dijo que “la alimentación saludable es parte de nuestro programa de prevención de enfermedades no transmisibles, ya que acompaña y se complementa con la actividad física”.

También participaron la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez y el coordinador técnico del ministerio de Deportes, Guillermo Santamaría.

En el stand de promoción se realizaron controles de salud, se repartió fruta y agua y se realizaron consejerías de alimentación saludable. Además, se compartió el espacio de la Campaña Yo Cocino y en la cocina en vivo se produjeron bizcochos de banana, agua saborizada de naranja y menta, y galletas de orégano.

Asimismo, se impartieron clases de Tai Chi, gimnasia funcional, fútbol, tenis y newcom (vóley adaptado para adultos).