El programa Cuidándonos sigue recorriendo los barrios de Neuquén capital

El domingo, en el Gigante del Este del barrio Provincias Unidas de la ciudad de Neuquén, el programa Cuidándonos, de la subsecretaría de Juventud, tuvo su cierre en coincidencia con los festejos del Día de la Madre.

El programa -dependiente de la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud creada por el gobernador Omar Gutiérrez- tiene por objetivo el fortalecimiento de los lazos comunitarios para minimizar las vulnerabilidades socioafectivas de las y los jóvenes de cada barrio. En 2018 comenzó su implementación en el barrio Provincias Unidas con la realización de un diagnóstico sobre las instituciones que conviven allí, la situación de las y los jóvenes y sus expectativas en relación con los espacios de contención.

Asimismo, la subsecretaría de Juventud diseñó una estrategia para articular en red las instituciones locales, establecer una consejería para las juventudes que viven en el barrio y abrir los espacios deportivos y recreativos demandados por ellas y ellos a través de los Promotores Juveniles.

Posteriormente se mantuvo el espacio de Consejería Juvenil y se generó un espacio cultural vinculado a una murga barrial. Además, se puso en funcionamiento una escuelita de fútbol comunitario.

La coordinadora de la subsecretaría, Ileana Temi, expresó que “durante todo este tiempo hemos logrado una fuerte inserción territorial en el barrio y logrado junto a las instituciones del lugar reducir algunas vulnerabilidades en las juventudes del barrio. Con la actividad de hoy, cerramos un excelente proceso de trabajo a puro festejo con las vecinas y vecinos».

Desde la secretaría de Niñez, Adolescencia y Juventud indicaron que se prevé que además del barrio Colonia Nueva Esperanza, donde ya se está trabajando, se sumen otros barrios de la ciudad como Hipódromo y Belén.

El programa Cuidándonos, tuvo su cierre en coincidencia con los festejos del Día de la Madre.