Hasta el 5 de noviembre hay tiempo para presentarse en esta convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de la Nación. En Neuquén, se pueden inscribir en la subsecretaría del Copade.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) informó que se prorrogó hasta el 5 de noviembre el plazo para presentar proyectos en la convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de Nación denominada ANR Fonsoft 2012 del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software.

Inicialmente esta convocatoria cerraba el 3 de octubre, pero se decidió extenderla en sus tres modalidades. La primera sobre certificación de calidad; la segunda acerca del desarrollo de nuevos productos y procesos de software, y la tercera referida a la investigación y desarrollo precompetitivo de productos y procesos de software.

Pueden ser beneficiarios de esta iniciativa las pequeñas y medianas empresas productoras de bienes y servicios, radicadas en el territorio nacional y que se dediquen a la producción de software.

La financiación de los proyectos consiste en aportes no reembolsables otorgados a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft), hasta 180 mil pesos en la primera modalidad, 600 mil pesos para la segunda y 800 mil pesos en la tercera modalidad. Dicha subvención no puede exceder el 50 por ciento del costo total del proyecto y será la empresa beneficiaria la que aporte el resto.

La presentación de los proyectos podrá realizarse en la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de Nación y en el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software, o en las sedes provinciales de las autoridades de aplicación de la Ley Nº 23.877 que en el caso de Neuquén es el Copade, ubicado en el cuarto piso del edificio 2 del Centro Administrativo Ministerial de Neuquén capital.

Las bases y formularios de esta convocatoria podrán solicitarse por correo electrónico a pmoranas@neuquen.gov.ar o mgherrera@neuquen.gov.ar También se pueden obtener en la página web del Copade http://www2.neuquen.gov.ar/copade o de la agencia www.agencia.mincyt.gov.ar