Un grupo de 30 niños de de la escuela primaria N° 146 de ese paraje ubicado a 7 kilómetros de San Martín de los Andes, realizó esta mañana una visita guiada por el edificio gubernamental, acompañado por cuatro docentes de la institución.

Un grupo integrado por 30 niños de distintos grados de la escuela primaria N° 146 del paraje Trompul, visitó esta mañana el edificio de la Casa de Gobierno. El grupo estuvo acompañado por cuatro docentes del establecimiento.

Este paraje pertenece a la comunidad Curruhuinca, está ubicado a 7 kilómetros de San Martín de los Andes dentro del Parque Nacional Lanín y depende administrativamente del municipio sanmartinense.

Los visitantes fueron recibidos por el director de Gestión Externa, Juan Carlos Barros y el guía de Casa de Gobierno, Carlos Rodríguez.

La recorrida incluyó los dos patios internos y el externo, los salones históricos y los lugares más significativos del edificio. Se les brindó a los niños la información correspondiente a cada lugar de interés, con el objetivo de apuntalar los contenidos estudiados durante el año escolar.

Al finalizar la actividad se les entregó material bibliográfico -referido a la historia de Neuquén y la Casa de Gobierno- para cada uno de los estudiantes y la biblioteca de la escuela.