Exponen atractivos turísticos de Junín de los Andes

noviembre 4, 2011

El director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, junto al secretario de Producción y Turismo local Pablo Lardit, presentaron este viernes las actividades que podrán realizarse en la localidad durante los próximos meses.

Este viernes 4 de noviembre al mediodía, el director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, junto al secretario de Producción y Turismo de Junín de los Andes, Pablo Lardit, difundieron en conferencia de prensa los atractivos turísticos de esta localidad del sur de la provincia, con el objetivo de atraer turistas para que visiten el destino en la temporada estival que se avecina.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en la subsecretaría de Turismo del Neuquén, Mansegosa comentó que “en el marco de la campaña de promoción que realizamos ante cada una de las temporadas turísticas de la provincia, se decidió -junto al ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y la gente de NeuquénTur- difundir las propuestas que ofrecen cada uno de los centros para la nueva temporada estival, y hoy empezaremos por la ciudad de Junín de los Andes”.

El 12 de noviembre comenzará la temporada de pesca en toda la provincia y coincide con la Fiesta de la Cerveza Artesanal, que se realizará en las instalaciones de Manuel Namuncurá 178. En la ocasión, se expondrán artesanías y comidas regionales en un amplio predio arbolado con una pequeña laguna artificial que contiene patos silvestres y truchas.

En cuanto a la temporada de pesca deportiva, Lardit comentó que “se inicia formalmente el próximo día 12, aunque en algunos espejos y lagos de la provincia se ha dado inicio el 1º de noviembre y hemos tenido la posibilidad de contactarnos con guías de pesca que nos comentaron que han habido buenos piques”. Agregó que los precios de los permisos tuvieron un pequeño aumento con respecto al año pasado, pero que continúan siendo accesibles para todos.

Junín de los Andes ofrece también actividades en lo que se denomina actualmente Turismo de la Fe, y entre el 11 y 13 de noviembre en la zona de San Ignacio, muy cercana a la localidad, se harán los actos centrales con motivo de un nuevo aniversario de la beatificación de Ceferino Namuncurá. Se realizarán fogones y actividades religiosas, mientras que el domingo 13 se llevará a cabo una misa especial para todos los devotos y peregrinos.

En ese sentido, el secretario recordó que Junín de los Andes fue seleccionada como la ciudad sede del primer Congreso internacional de Turismo de la Fe, oportunidad en la que recibirá a estudiosos, peregrinos y disertantes del ámbito local e internacional. Además, se colocará una nueva figura del Vía Christi en el Cerro de la Cruz para el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el próximo 8 de diciembre.

Por otro lado, Lardit indicó que del 25 al 27 de noviembre se llevará a cabo una muestra de caballos de la Patagonia en el predio de la Sociedad Rural del Neuquén, en la localidad lacustre.

Comunicaron además que durante enero se llevará cabo el encuentro Folil Kezau Mapuche, en el cual se presentarán artesanías y comidas típicas de las comunidades que viven en zonas cercanas a Junín de los Andes, así como de otras comunidades mapuche de Chile.

Finalmente, anunciaron que del 25 al 29 de enero se hará la 70º edición de la Expo Rural y en febrero, del 8 al 12, se realizará la Fiesta Nacional del Puestero, evento que por segundo año consecutivo cuenta con ese estatus y promete ser un una actividad festiva de gran magnitud.