Entregaron los premios Lanín de Oro en Aluminé

noviembre 4, 2011

Alrededor de 300 periodistas de todo el país asistieron a la quinta edición de estos premios, que por primera vez se entregan en esa localidad neuquina.

La subsecretaría de Turismo informó que alrededor de 300 periodistas de todo el país asistieron el pasado sábado a la quinta edición de los Premios Lanín de Oro, que se llevó a cabo por primera vez en la localidad neuquina de Aluminé.

La cena de gala se desarrolló en el Club Hípico y contó con la presencia del intendente Andrés Méndez y el secretario de Turismo, Producción y Empleo de la municipalidad, Miguel Carignano. Los espectáculos musicales estuvieron a cargo del coro Auquín, Chelo Luengo y la agrupación de danzas folklóricas La Flor del Notro.

En su quinta edición, el galardón reconoció el desempeño de los profesionales de radio y televisión a través de 80 rubros. Este año participaron 250 programas de radio (AM, FM y radioweb) y 65 programas de televisión (abierta y por cable) provenientes de 55 localidades de 21 provincias y la ciudad autónoma de Buenos Aires. Durante el fin de semana, las delegaciones que llegaron a Aluminé para asistir a la premiación fueron invitadas por el municipio a recorrer la zona.

El intendente Méndez manifestó estar muy satisfecho con la realización en Aluminé “de esta verdadera fiesta del periodismo”. “Siempre es bueno que llegue gente a conocernos, un beneficio que se fortalece todavía más si tenemos en cuenta que el mismo desempeño profesional de estos visitantes va a ejercer un efecto multiplicador que redundará en difusión de nuestra localidad como destino turístico”, agregó.

Por su parte, Miguel Carignano destacó el esfuerzo realizado por la municipalidad al gestionar un aporte ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y contribuir con la logística organizativa.

De hecho, desde la organización del premio, Héctor Posca destacó el apoyo brindado tanto por el jefe comunal y el titular del área de turismo como por los integrantes de todas las áreas del municipio, quienes –dijo- “desde el comienzo se comprometieron con este desafío, nos recibieron con los brazos abiertos y con una calidez humana que emociona”.

En ese sentido, mencionó que “programaron excursiones especiales, organizaron todos los servicios de transporte, trabajaron fuera de horario, resolvieron situaciones eventuales y fundamentalmente lo hicieron con un destacado respeto y amabilidad”. Por ello, consideró que “sin dudas, esta 5° edición será muy bien recordada por todos los asistentes.”

En esta oportunidad, los ganadores del premio Lanín de Oro de la Gente fueron: en la categoría Radio, “El disfrute”, que se emite por FM Radio Brisas 98.5 de Mar del Plata, Buenos Aires; y en la categoría Televisión “Alimenta tu vida”, de Canal Metro Artear-CABA.

El Lanín de Oro a la Excelencia fue para el programa “Tiempo de opinar”, que sale al aire por Radio Splendid AM 990 de la ciudad autónoma de Buenos Aires; mientras tanto en televisión, el premiado fue “Reflejos de mi comarca” que se emite por Canal 2 Sierra Visión, de Sierra de la Ventana (Buenos Aires).

Este año hubo, además, reconocimientos especiales a Taringa.net (CABA) y a Jorge Fernández Garro, conductor del programa “Interior neuquino” de Neuquén.