Evalúan proyecto de desarrollo rural en la provincia

Evalúan proyecto de desarrollo rural en la provincia

mayo 7, 2012

Representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agropecuario visitan Neuquén, con el objetivo de realizar un seguimiento del Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia. La comitiva mantuvo una reunión de trabajo con el equipo que integra la Unidad Ejecutora Provincial y el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y el subsecretario de Producción, Javier Van Houtte, participaron de una reunión de trabajo con los representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agropecuario (FIDA) y el equipo que integra la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). El organismo internacional se encuentra en la provincia con el objetivo de realizar la Misión de supervisión y evaluación del Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (Proderpa).

La comisión está integrada por Paolo Silveri, gerente de Proyectos y coordinador de las Operaciones del FIDA en el Cono Sur; Silvia Kremenchusky, especialista en Género, Juventud y Población Vulnerable; Daniel Higa, experto en Finanzas Rurales; Octavio Damiani, jefe de la Misión de supervisión de Uruguay; Carolina Conde, de Fiduciaria del FIDA para Argentina; y Agustín Pérez Andrich, coordinador nacional del Proderpa UNC.

En la jornada de trabajo, realizada esta mañana en instalaciones del Proderpa, se presentaron los avances de ejecución de los proyectos. Mañana se prevé una recorrida por el Mercado de Concentración de Neuquén (Sapem).

La agenda de trabajo también incluye para el miércoles 9 una recorrida de campo por los proyectos que son financiados por el Proderpa que pertenecen a la comunidad Vera de San Martín de los Andes, una visita a organizaciones de productores de Zapala y al Comité de Emergencia Rural (CLER) Huiliches, entre otras actividades.

El FIDA es un organismo de Naciones Unidas que tiene como misión reducir la pobreza rural a través del financiamiento de proyectos que permitan diversificar la producción, mejorar la productividad y el acceso a los mercados.