Jornada informativa sobre los callejones de arreo y la expropiación de YPF

Jornada informativa sobre los callejones de arreo y la expropiación de YPF

mayo 7, 2012

Está destinada a representantes del Ente Minas y Alto del Neuquén. Ofrecerán detalles sobre las modificaciones que realizará la Legislatura provincial acerca de los callejones de arreo. Por otra parte se hablará sobre el impacto que tendrá en la provincia la expropiación de YPF.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, a través de la subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior, realizará este martes una jornada informativa para ofrecer detalles de las modificaciones que realizará la Legislatura provincial acerca de los callejones de arreo. Además se informará sobre la reciente expropiación de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y su impacto en la provincia. La jornada, se desarrollará en el espacio Duam (San Martín 5.901), en la sala Lanín, primer piso.

La actividad está destinada a los representantes del Ente Minas e intendentes de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Los Miches, Caviahue-Copahue, Loncopue, El Cholar, El Huecú, Chos Malal, Tricao Malal, Buta Ranquil, Barrancas, Taquimilán; y a los presidentes de comisiones de fomento de Villa del Nahueve, Manzano Amargo, Los Guañacos, Varvarco, Villa Curi Leuvú, y Coyuco Cochico.

La jornada comenzará a las 10. A esa hora está previsto que el subsecretario de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño, se dirija a los presentes. Posteriormente se realizará la exposición sobre la situación parlamentaria de los callejones de arreo, con la presencia de los diputados provinciales José Russo, Edgardo Della Gáspera, Néstor Fuentes y María Angélica Carnaghi.

Luego, los intendentes y referentes comunales presenciarán la disertación sobre la expropiación de YPF, que estará encabezada por el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén, Rubén Etcheverri; y por el director provincial de Economía e Hidrocarburos, Gabriel López.