Encuentro entre intendentes por la implementación de la tarjeta Sube en la región

Encuentro entre intendentes por la implementación de la tarjeta Sube en la región

mayo 7, 2012

Se trata de una reunión convocada por la secretaría de Transporte de la Nación con el objetivo de analizar el funcionamiento, características y aplicación de la tarjeta Sube en la zona. Del encuentro, programado para el miércoles 16, participarán los intendentes de las localidades de Neuquén, Cipolletti, Plottier, Centenario, y Vista Alegre, y representantes de las empresas del sector.

El director provincial de Transporte, Luis De Brida, informó que la secretaría de Transporte de la Nación convocó para el próximo miércoles 16 de mayo a los intendentes de las localidades de Neuquén, Cipolletti, Plottier, Centenario y Vista Alegre a participar de una reunión informativa sobre el funcionamiento, características y aplicación de la tarjeta Sube en la región.

Según informó el director provincial, durante el encuentro se prevé ahondar en el método y la forma en que se va a organizar para que finalmente cada municipio pueda resolver la adhesión y la puesta en marcha del sistema; “en principio hay que observar las cualidades y los beneficios que le va a traer a los usuarios” dijo De Brida. “La idea es básicamente poder leer todo lo que es el desarrollo, lo que es el verdadero contenido para expresar y tener la última palabra y una verdadera definición”.

Por este motivo, los representantes de los municipios junto con referentes de las empresas prestadoras de los servicios de transporte municipales y provinciales, servicios interurbanos y nacional en la región y de las dos empresas prestadoras de servicios de tarjetas prepagas, participarán del encuentro donde además se analizará la propuesta y se intentará evacuar las dudas que puedan existir sobre el tema.

El funcionario explicó que más allá de algunas notas que se han deslizado y algunas reuniones que se que se mantuvieron, “se hace necesario escuchar todo, discutirlo y poderlo plasmar en un convenio que verdaderamente refleje los beneficios que estamos buscando”.

Por su parte, la ciudad de Neuquén al igual que las localidades de Plottier y Centenario, han manifestado la intención de suscribirse al sistema “que apunta a cubrir la mayor cantidad de usuarios posibles”.

Así mismo el director provincial explicó que la idea es utilizar el sistema generalizado de la tarjeta, “la tarjeta ya va a estar diagramada de manera tal de que el usuario de la ciudad de Neuquén pueda utilizarlo en Capital Federal o en otras provincias donde se vaya implementando el sistema Sube, o sea va a haber un sistema único” explicó. De este modo el saldo que tenga la tarjeta del usuario podrá ser utilizado en cualquier sistema de transporte del país.

En relación al costo explicó se trata de un tema pendiente a discutir con la secretaría de Transporte, ya que hay una predisposición por parte del gobierno nacional de afrontar los costos de implementación. Además explicó que Neuquén cuenta con una importante ventaja, no solo por el hecho de que los sistemas están en funcionamiento, sino porque además son compatibles con los sistemas de los servicios interurbanos de Centenario y de Senillosa. En relación a ello De Brida explicó que en el caso de esta ciudad “solo habría que readecuar el software de los sistemas, ya que el equipamiento, en principio es absolutamente compatible”.

Otras de las ventajas que recalcó el funcionario es que el usuario “ya está compenetrado con el uso de la tarjeta, conoce el sistema, sabe lo que es una boca de expendio, lo que habría que hacer entonces es perfeccionarla, situarla en un sistema más fácil, más amigable con el usuario”.