Se dio a raíz de la campaña de promoción del uso de la aplicación y de fortalecimiento de la capacidad de respuesta de la población ante hechos de inseguridad. 

La subsecretaría de Seguridad, en conjunto con Policía del Neuquén, llevó adelante una capacitación sobre uso de la aplicación Neuquén te Cuida dirigida a estudiantes de primer año del Colegio Manuel Belgrano, sito en Solalique 1070 de Valentina Sur Rural de esta capital.

La actividad surgió como una iniciativa impulsada por directivos del colegio en conjunto con la subsecretaría de Seguridad, con el objetivo de fortalecer las capacidades de prevención de los y las estudiantes del establecimiento. También, con el fin de posibilitar la accesibilidad desde una plataforma tecnológica que les es conocida a distintas funciones de seguridad y servicios brindados por Policía del Neuquén.

Estuvieron presentes el director general de Políticas de Seguridad, Sergio Vera; la directora del establecimiento, Patricia Zapata; y capacitadores de Policía del Neuquén.