El gobernador destacó la propuesta deportiva internacional que tendrá lugar el próximo 21 y 22 de marzo de 2020 en Villa La Angostura, uno de los mejores escenarios del mundo.

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó hoy que Villa La Angostura será nuevamente escenario de la competencia internacional más esperada: el MXGP Argentina 2020, que se desarrollará entre 21 y 22 de marzo.

Por sexta vez consecutiva, la localidad se prepara para recibir a los mejores referentes del mundo en una carrera que genera un importante impacto económico y turístico en la provincia. La propuesta se suma a otras actividades turísticas que han permitido colocar a Neuquén, en uno de los destinos turísticos deportivos de preferencia internacional.

El gobernador evaluó que el evento internacional “ya forma parte de la identidad de los neuquinos” y destacó además “la importancia turística, social y económica que tiene este evento, que nos da una fuerte inserción internacional a la provincia de Neuquén».

Señaló que el mundial contribuye al crecimiento y el desarrollo de Neuquén y “es una competencia con alcance a 180 países del mundo y genera un impacto millonario en la región”, agregó.

El circuito del MXGP Patagonia Argentina de Villa La Angostura es seleccionado desde 2015 como el mejor del calendario mundial, de acuerdo con la votación que se realiza entre pilotos, equipos y prensa. El 2020 recibirá nuevamente a los mejores referentes del mundo, en una carrera que genera un importante impacto económico y turístico y que fue elegida para abrir una nueva temporada de este certamen.