Finalizó la primera etapa de la ampliación del hospital Cutral Co-Plaza Huincul  

La ampliación del servicio de tomografía del hospital zonal Aldo V Maulú de Cutral Co y Plaza Huincul se materializó en conjunto con dos consultorios para ecografías. La primera etapa de la ampliación del lugar contó con una inversión de 6.788.072 pesos.

El nuevo sector tiene además un sanitario, una sala de informes y el sector de tomografía, el cual cuenta con una sala de operaciones y office limpio y sucio dentro del servicio de tomografía.

La primera etapa de la ampliación del lugar contó con una inversión de 6.788.072 pesos.

El sistema constructivo empleado fue mixto, húmedo con mampostería y muros exteriores de ladrillo con terminación rasada e  interior con tabiques de paneles de roca de yeso; piso granítico; revestimientos de porcellanato distintas terminaciones dependiendo del sector y pintura látex para interiores; cielorraso suspendido en placa de roca de yeso con junta tomada y estructura galvanizada, menos en los pasillos cuyo cielo raso es suspendido modular desmontable.

La estructura se ajusta a las normas antisísmicas CIRSOC-INPRES 103, con una platea flexible de conformada con nervios de fundación y vigas de arriostramiento. La instalación eléctrica se realizó con conductores del tipo Sintenax independientes a cada uno de los tableros secundarios. La climatización se conseguirá mediante un split frio/calor por expansión directa en la Sala de Operación y en la Sala del Tomógrafo y por conductos en el resto del sector. Tanto en  la Sala de Operación como así también en Sala Tomógrafo se instalaron humidificadores evaporativos.

Asimismo, la instalación contra incendios y seguridad es a base de extinción portátil con matafuegos aptos para equipos electrónicos, luces de emergencia y señalizaciones de escape, todo según la normativa vigente.

Los gases médicos se proveyeron desde reguladores existentes en el pasillo técnico del Área de Diagnóstico, con canalizaciones, cañerías, válvulas y accesorios hasta los poli ductos correspondientes de oxígeno, aire comprimido y vacío. El sistema de voz y datos se instaló de la misma manera con las canalizaciones necesarias hasta cada puesto de trabajo.