Este domingo se realizará el último encuentro del  Ciclo para las Infancias

El Ciclo para las Infancias llega este domingo 20 a su último encuentro con Duo D2, Circo Goyo y Arturito con la presentación Eulogio.  El encuentro será a las 18 horas por el canal de Youtube del ministerio de las Culturas.

El ciclo inició el 9 de agosto y culmina este domingo. Lleva más de 1200 visitas en el canal de Youtube del ministerio  y con el espectáculo de esta semana llegará a los siete encuentros de magia, títeres, música, teatro y danza en el que participaron artistas de distintos lugares de la provincia del Neuquén.

En esta oportunidad se presenta DUO D2 con “Cirqueando en Familia”, integrado por  Paola Mamfre, Pablo Vigliano (Pebeto) y sus hijas: Camila y Sofía.

Duo D2 es una familia de artistas de circo independiente de Plottier dedicada al espectáculo. El domingo habrá  extractos de su espectáculo y tips básicos para que los niños y niñas hagan circo desde sus hogares.

El Circo Goyo por Gregorio Emilio Richter, artista circense de San Martín de los Andes va a presentar un tutorial para la realización de Globoloflexia.

Gregorio Richter es un artista multifacético que se desempeña en la actuación a través de un lenguaje teatral circense tanto en salas como en espacios públicos. Desarrolla su labor artística desde el 2006 comenzando su capacitación a través del contacto con otros artistas viajeros por Sudamérica.

También toma participación activa en la difusión de las artes escénicas como docente ofreciendo talleres de diversas disciplinas para niños, niñas, adultas y adultos. En la actualidad busca consolidar un proyecto de circo social en la región cordillerana.

Arturito es Arturo Videla de Neuquén y  artista de las artes circenses, con trayectoria en las técnicas de acrobacia, malabares y en  técnicas del Clown. El domingo va a presentar un tutorial de malabares: cómo construir las pelotas para la actividad y las técnicas de uso.

Sobre el Ciclo para las Infancias

El ciclo fue pensado y construido para las infancias con el objetivo de crear un vínculo con los niños y niñas que se acercan a la oferta artística y cultural para formar  nuevos espectadores, y una sociedad más sensible.

El material editado en formato total de ciclo, será enviado a las diferentes secretarías de la niñez de la provincia, como así también, a bibliotecas populares, hogares de niños, escuelas rurales.

El objetivo es garantizar el acceso al ciclo a todos los niños y niñas, compartiendo el material  a través de diferentes formatos, y en forma colaborativa con las diferentes redes que trabajan con las infancias.