Estadística y Censos colabora con las tareas de Salud

La directora provincial de Estadística y Censos, Karina Rigo, informó que un equipo técnico del organismo colabora con el área de epidemiología del ministerio de Salud para realizar las estadísticas vinculadas a COVID 19 a fin de descomprimir las tareas sanitarias.

“Desde la semana pasada comenzaron las tareas de colaboración porque el trabajo cada día es mayor y la cantidad de reportes son múltiples”, indicó Rigo respecto de las demandas que tiene a diario el personal de Salud.

El equipo está conformado por tres sociólogos y dos licenciados en estadísticas “que acompañamos todo el proceso para colaborar en descomprimir al personal de Salud”, manifestó la funcionaria.

Operativos vigentes

Por otra parte, se refirió a los operativos que se encuentran en marcha. Entre ellos, mencionó la encuesta permanente de hogares en el conglomerado Neuquén-Plottier y también en ocho localidades del interior de la provincia. “Los trabajos culminarán este mes”, indicó al respecto la directora provincial de Estadística y Censos.

En tanto que en octubre “comenzará la Encuesta Provincial Económica que se realiza a empresas. Rigo detalló que “las preguntas se realizarán con modalidad virtual como en el resto de los operativos”.

De este modo, los encuestadores se pondrán en contacto con los encuestados a través de correo electrónico o de manera telefónica. Esta encuesta “brinda una caracterización de las empresas y actividades económicas que se llevan adelante y sirve de insumo para la elaboración del Producto Bruto Geográfico (PBG) que es equivalente al PBI a nivel nacional”, explicó.