Masiva participación en el curso sobre la obra de Borges

Con más de 500 inscriptos se realizó el primero de los dos encuentros programados como parte de la capacitación “Seres imaginarios en el laberinto de la lectura. Cómo leer y enseñar Borges”, organizada por el Ministerio de las Culturas, en conjunto con el CeDie (Centro de Documentación e Información Educativa) y la Federación de Bibliotecas Populares.

La capacitación auspiciada por Pan American Energy, bajo la coordinación de la Fundación Internacional Borges y dictada por Lucas Adur despertó gran interés en la comunidad lectora, trascendiendo las barreras geográficas.

“Entusiasmo y alegría demostraron quienes participaron desde diversos puntos del Argentina y del mundo; lectores, docentes, estudiantes y público en general, admiradores de la obra de Jorge Luis Borges, o interesados en aproximarse a su vida y su obra” señalaron desde Bibliotecas Populares de Neuquén, y revelaron que hubo que generar una lista de espera dado que se desbordó la capacidad disponible de la sala virtual.

Esta propuesta celebratoria de Borges comenzó en el 3° Congreso de Bibliotecas Populares del Neuquén realizado el pasado 24 de agosto, día del natalicio del gran poeta y narrador Jorge Luis Borges y fecha que se convirtió en el Día del Lector. La celebración se extiende en este mes de septiembre que festeja a docentes, estudiantes, bibliotecarios y Bibliotecas Populares.

La apertura de la capacitación estuvo a cargo del ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, y contó con la presencia de la ministra de Educación, Cristina Storioni, y Angélica Giacchetta en representación de Pan American Energy.

Cabe mencionar que el próximo encuentro –a realizarse el lunes 21- tiene todas las vacantes ocupadas y que ya se realizó una campaña de difusión dando aviso de tal situación, debido a que las consultas y el interés continúan vigentes.