Está intransitable el paso Cardenal Samoré y un tramo de la ruta nacional 231

Está intransitable el paso Cardenal Samoré y un tramo de la ruta nacional 231

junio 1, 2012

Como consecuencia de la intensa lluvia registrada ayer y hoy, que provocó un deslizamiento de arena en el kilómetro 93 de la ruta 231 sobre el lado argentino, se interrumpió momentáneamente el tránsito tanto hacia Chile como en el tramo de esta ruta que va de la Aduana al límite internacional. 

La oficina de Prensa del 12º Distrito Neuquén de la dirección nacional de Vialidad informó este mediodía que se encuentra intransitable por arena volcánica sobre la calzada la Ruta Nacional Nº 231, en el tramo Aduana-Límite con Chile, a la altura del kilómetro 93, así como también el paso fronterizo Cardenal Samoré.

Como consecuencia de la intensa lluvia registrada en los días de ayer y hoy, el tránsito por el paso internacional Samoré se encuentra momentáneamente interrumpido a causa de un deslizamiento de arena en el kilómetro 93 de la ruta internacional 231, sobre el lado argentino.

Los equipos viales se encuentran trabajando en el despeje de la misma, así como la maquinaria de la empresa Coarco S.A., concesionaria de la obra de pavimentación de la ruta. Se recomienda circular con mucha precaución debido a la presencia de arena sobre la calzada. El paso quedará nuevamente habilitado en cuanto se termine con la limpieza del sector afectado.

Personal de Vialidad Nacional y Gendarmería continua con el monitoreo de la ruta ante posibles nuevos acontecimientos.