Finalizaron las Jornadas de Gestión de Riesgo y Respuesta ante Emergencias

Finalizaron las Jornadas de Gestión de Riesgo y Respuesta ante Emergencias

junio 1, 2012

Son organizadas por la dirección provincial de Defensa Civil y se desarrollaron desde el miércoles en el aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue.

Este jueves por la tarde se realizó el cierre de las Jornadas de Gestión de Riesgo y Respuesta ante Emergencias, que se desarrollaron en el aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). La actividad estuvo organizada por la dirección provincial de Defensa Civil, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo.

El cierre de la capacitación estuvo a cargo de la directora de Defensa Civil, Vanina Merlo, quien agradeció “a todos los que participaron, tanto autoridades, como expositores y personas asistentes”.

Destacó también “la importancia de la gran concurrencia a esta actividad, que permitió que se difundieran a una gran parte de la comunidad temas tan sensibles que tienen que ver con la protección y el bienestar de todos”.

Entre otros expositores, disertaron representantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet); del Instituto Argentino de Normalización y Certificación – IRAM Argentina y del Departamento de Emergencias Sanitarias del ministerio de Salud, presentando el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).

Las jornadas contaron con la asistencia de representantes de distintas instituciones, personal de Policía y Bomberos, directores de Defensas Civiles municipales, empresas de la zona, estudiantes de la Universidad y de la escuela de Policía.