El ISSN reunió a todos sus delegados en Villa La Angostura

El ISSN reunió a todos sus delegados en Villa La Angostura

junio 1, 2012

El Instituto de Seguridad Social (ISSN) convocó a los referentes de sus casi 50 delegaciones, incluidas las de Río Negro y Capital Federal, para una intensa jornada de trabajo que arrancó este viernes a la mañana y continuó durante todo el día. El cierre estará a cargo del Administrador General del organismo, Marcelo Berenguer.

Con la presencia de casi 50 referentes de las distintas delegaciones que tiene el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), tanto en la provincia como en otros puntos del país -Capital Federal y en Río Negro- comenzó este viernes una intensa jornada de trabajo para capacitar y unificar criterios en áreas claves de la obra social, como Afiliaciones, Derivaciones o Medicina Laboral.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del secretario general del organismo, Javier Durquet, mientras que el cierre será realizado por el Administrador General, Marcelo Berenguer.La jornada de trabajo se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Villa la Angostura. Allí llegaron delegados y subdelegados de distintos rincones de la provincia, donde tiene presencia el ISSN. También participan los referentes de Capital Federal y de Bariloche y Cipolletti, por Río Negro. Pese a las inclemencias del tiempo -con una fuerte lluvia desde la tarde del jueves- las actividades se desarrollaron con una importante concurrencia, ya que además de los representantes de delegaciones, arribaron también directivos y personal de los distintos departamentos del Nivel Central.

No es casual que el lugar elegido para este encuentro fue Villa la Angostura, ya que en pocos días se cumplirá un año del episodio que vivió la comunidad, con la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

Al respecto, el secretario general del ISSN, expresó que “este encuentro tiene por objetivo continuar con la capacitación, como la que realizamos hace un año en San Martín de los Andes pero en esta ocasión, además quiero agradecer a todo el personal de Villa La Angostura, Bariloche, San Martín de los Andes y Villa Traful, sumado a los voluntarios que llegaron desde Neuquén, porque realmente fue un año difícil, no estábamos preparados (ni nosotros ni ustedes) pero finalmente lo pudimos superar”.

El año pasado, pese a la situación, todo el personal del ISSN se abocó a mantener los servicios (tanto en el Complejo Turístico como en las Delegaciones) pero también durante más de un mes se armó una red para limpiar las montañas de cenizas que había dejado el volcán, con voluntarios que se sumaron a esta causa solidaria, de manera de no afectar la atención a los afiliados.

“Esta mala experiencia nos demostró que debemos prepararnos, desde el gobierno provincial y desde Defensa Civil. Nos demostró que tenemos que proyectar, que diagramar para el futuro y nos vino muy bien para poder establecer nosotros qué es lo que queremos para el ISSN”, agregó Durquet.

En ese contexto, el funcionario delineó la situación actual de la caja de jubilaciones y la obra social, destacó que son tiempos de austeridad y convocó a todos los empleados a trabajar en conjunto y en forma mancomunada.

Exposiciones

En cuanto a la capacitación, durante la jornada expusieron los jefes de distintos Departamentos: Marcelo Medina, por Afiliados; Juan Carlos Muñoz por Derivaciones; Alejandra Nadal por Tecnología e Información; María Eugenia Visca por Seguridad e Higiene; y la doctora Viviana Zalazar, de Salud Ocupacional. También tuvo su espacio el Departamento de Promoción y Difusión de Programas.

En la oportunidad, además se hizo hincapié en el nuevo sistema informático, creado por el personal del ISSN y denominado “e-Aportes”, que paulatinamente se incorporará en todas las delegaciones del ISSN para poder controlar y unificar el registro de los aportes que se realizan, tanto a la caja de jubilaciones como a la obra social, los beneficios del sistema y la capacitación puntual que recibirá el personal sobre este tema.