[►] Entregaron 13 balances a la Unión de Fomento de Villa María

Audio Osvaldo Llancafilo – Subsecretario de Asuntos Públicos

Audio Marisa Focarazzo – Presidenta de la histórica Unión vecinal de Fomento del barrio Villa María,

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, entregó esta mañana de 13 balances a la presidenta de la histórica Unión vecinal de Fomento del barrio Villa María, Marisa Focarazzo.

Con la concreción de los estados contables de los períodos que van desde el año 2004 al 2016, la organización barrial regularizó su situación ante la dirección de Personería Jurídica, siendo un paso fundamental para el funcionamiento cotidiano y el acceso a aportes de diversa índole para su proyección como organización destinada a favorecer a los vecinos del sector.

La Unión Vecinal de Fomento tiene personería jurídica por Decreto 1.601 del 25 de diciembre de 1959.

Estos balances se confeccionaron en el marco del plan de asistencia y capacitación que lleva adelante la subsecretaría; y que además tiene como fin brindar herramientas a las distintas organizaciones para que puedan llevar adelante la metodología administrativa de ahora en más sin inconvenientes. El procedimiento no implica gastos ni pago de honorarios, ya que la tarea es llevada adelante por profesionales que integran el equipo de trabajo de esta cartera provincial, que es encabezado por el contador José Oser.

Osvaldo Llancafilo indicó: “Poder acompañar a una institución histórica es un agregado a la satisfacción que nos genera ser una herramienta para las organizaciones de la sociedad civil. La comisión de fomento de Villa María es única en Neuquén y se complementa con las acciones de la comisión vecinal del barrio como punto de encuentro y de proyección de miles de vecinos”, dijo.

Agregó que esta institución barrial “tiene 58 años de historia y de presencia, con una fuerte carga histórica, porque fue creada durante un encuentro de vecinos con el intendente de ese entonces y vecino del sector, Amaranto Suárez, durante una inundación”.

Señaló que “poder trabajar junto a Marisa y demás integrantes de la comisión de fomento, conformada hace cinco meses, para regularizar su situación es entender la consigna del gobernador Omar Gutiérrez, cumpliendo con el compromiso de estar cerca de la gente para construir juntos para los vecinos”.

En tanto, Marisa Focarazzo destacó: “Gracias a esta oportunidad las puertas de la primera unión de fomento se han abierto a todos los vecinos y socios para disfrutar de eventos y encuentros culturales y sociales. Agradezco al señor gobernador Omar Gutiérrez y a Osvaldo Llancafilo por fortalecer una institución histórica de la comunidad de Villa María”.

Manifestó también que fue importante contar con el asesoramiento y acompañamiento del equipo técnico de la subsecretaría de Asuntos Públicos “para normalizar la situación contable de esta institución que presido desde hace cinco meses y que estuvo acéfala durante 13 años”.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, entregó esta mañana de 13 balances a la presidenta de la histórica Unión vecinal de Fomento del barrio Villa María, Marisa Focarazzo.