La obra presenta un avance del 98 por ciento. El monto de inversión para los trabajos es de casi 5 millones de pesos.


Los trabajos de refacción y ampliación que se llevan adelante en los edificios donde funcionan los albergues de menores y mayores, dentro del Centro de Complementación Educativa, Deportiva y Cultural Nayahue de Neuquén capital presentan un avance de obra del 98 por ciento, su finalización sería en marzo.

De acuerdo con el detalle de la obra se refaccionan 1050 metros cuadrados y se amplían 26 metros cuadrados. El monto de inversión para los trabajos es de casi 5 millones de pesos y la empresa que los ejecuta es Tarifeño Elio.

El albergue de menores está conformado por cuatro dormitorios colectivos, cuatro grupos de sanitarios, dos sanitarios para personas con discapacidades, comedor y cocina. El albergue para mayores está integrado por dos dormitorios colectivos, cocina, dos grupos de sanitarios, uno de ellos con acceso externo, lavadero y el sector tanque de reserva y la cisterna existente que abastece a todo el complejo.

Entre los trabajos más importantes que se llevan adelante en el edificio que funciona el albergue de menores se encuentran: la remodelación de los sanitarios de varones y de mujeres; remodelación de cocina, lavadero y depósito; ejecución de contrapiso, carpetas y colocación de pisos nuevos en dormitorios, comedor y acceso; recambio de puertas de chapa y ventanas de aluminio en comedor, cocina, lavadero y accesos; reparación de revoques deteriorados en varios sectores; y pintura general interior de todos los locales y aberturas de chapa.

También en la parte eléctrica se realiza el recableado total de la cañería existente del edificio, con colocación de bocas nuevas, reemplazo de artefactos, llaves y tomas, ejecución de acometidas subterráneas con cámaras de inspección entre el pilar de medición y los tableros generales y secundarios; colocación de dos columnas de iluminación y readecuación de dos columnas existentes con provisión de equipos reflectores nuevos.

Por otra parte, en el edificio donde funciona el albergue de mayores, se lleva a cabo: la remodelación de los sanitarios de varones y mujeres; remodelación de cocina, lavadero y depósito, con colocación de pisos, revestimientos y aberturas metálicas; y en los dormitorios colocación de piso cerámico, con contrapiso y carpetas nuevas.

Además está contemplada la ampliación del sector baños, con cuatro boxes para inodoros con una mesada de granito y bacha de acero inoxidable, el cual tendrá acceso directamente del exterior.

También está contemplado pintar al látex mamposterías, cielorrasos y con esmalte sintético las aberturas metálicas. En la parte eléctrica se realiza el recableado de la cañería existente con colocación de bocas y artefactos nuevos de iluminación tanto interior como exterior, recambio de llaves y tomas, colocación de tableros seccionales nuevos, con sus respectivas protecciones y puesta a tierra; entre otros trabajos.