Vecinos de Valentina Sur Rural festejaron el carnaval

El pasado lunes, los vecinos de las 140 Viviendas de Valentina Sur Rural se reunieron para festejar el carnaval. La actividad comenzó a las 19 e incluyó un recorrido por el barrio con la murga infantil, juegos de agua para niños, música y baile.

La jornada recreativa contó con el acompañamiento del gobierno provincial, a través del subsecretario de  Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo y el diputado provincial y presidente de la Fundación BPN, Pablo Bongiovani.

Silvina Herzel, una de las vecinas a cargo de la organización del evento informó que «pasamos dos o tres años en lo que como vecinos no nos encontrábamos más allá de los reclamos propios de un barrio que recién se muda, y decidimos empezar a juntarnos para algo distinto, surgió la idea de aprovechar la fecha del carnaval para que los vecinos nos encontremos desde otro lugar. Buscamos reforzar lo que nos hace tan bien, este es nuestro carnaval, elegimos que la gente la pase bien, el objetivo es juntarnos y compartir».

Llancafilo manifestó que desde el gobierno provincial «se acompaña el trabajo de voluntariado de los vecinos, que despierta el sentido de pertenencia de quienes viven en este nuevo barrio y representa compromiso y responsabilidad”.

foto2

“Ver a los niños y sus padres divirtiéndose con bombitas de agua, baldes con agua y espuma sumando juegos, trae el recuerdo de los carnavales de antes, significa revivir y transmitir momentos que disfrutábamos en comunidad, festejos que hoy estamos recuperando”, expresó.

En el mismo sentido, Bongiovani indicó que «desde la Fundación BPN se promueven actividades culturales y sociales, las acciones solidarias y de integración como este festejo forman parte de nuestra tarea, acompañar jornadas recreativas barriales y apoyar nuevos proyectos  permite fortalecer el ámbito comunitario y el desarrollo de capacidades que permiten transformar realidades».