Comprometió el apoyo del gobierno provincial a estas celebraciones. “Revalorizan nuestra cultura y tradiciones, y son un impulso para el turismo”, expresó.

El gobernador Omar Gutiérrez participó este fin de semana de la Fiesta de la Integración, que se realiza en Villa Traful durante los primeros días de febrero. De visita en la localidad, el mandatario comprometió el apoyo del gobierno provincial a estas celebraciones que se organizan a lo largo y ancho de la provincia.

“Las fiestas populares revalorizan nuestra cultura y tradiciones, son motivo de encuentro y alegría para los neuquinos y un estímulo para la actividad turística y comercial”, expresó Gutiérrez.

Sostuvo que desde el Ejecutivo “impulsaremos cada una de estas fiestas, difundiéndolas y apoyándolas”, aseveró.

Se trata en esta ocasión de la sexta edición de la Fiesta de la Integración, que comenzó el pasado viernes 5 y finaliza hoy. Tiene el propósito de revalorizar la cultura y las expresiones artísticas de las comunidades del sur y es organizada por la Comisión de Fomento local con propuestas de gastronomía regional, destrezas criollas y baile popular.

Fiesta de la Integración

Tradiciones criollas y de comunidades originarias confluyen con platos típicos regionales, música en vivo, baile popular y destrezas hípicas. En este marco, los visitantes podrán disfrutar del entorno natural de montaña, de lagos y bosques cordilleranos y distintas actividades turísticas en plena temporada estival.

La Fiesta de la Integración nace como un incentivo de un grupo de vecinos de la localidad en el año 2011 a partir de la confluencia de las distintas colectividades del lugar.

Villa Traful está ubicada en el departamento Los Lagos, al suroeste de la provincia del Neuquén. Forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi, ubicada sobre la margen sur del Lago Traful. Esta aldea de montaña se encuentra dentro del Corredor de los Lagos y está distante a 404 kilómetros de Neuquén capital, tomando por la ruta nacional  Nº 237 y luego por la vía 40.