Exitoso comienzo del Plan de Verano  

Colonias de Vacaciones en el CEFN 1 organizadas por la La subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte

Esta semana comenzaron las actividades de natación en el CEF N°1, destinada a 360 niños y niñas de la capital provincial. El 4° Encuentro Infantil de Fútbol Comunitario también será parte de esta iniciativa.

La Provincia, a través de la subsecretaría de Deporte y Juventud, comenzó esta semana con las actividades del Plan de Verano 2016 que se lleva adelante en distintos centros deportivos, recreativos y piletas de la ciudad de Neuquén. Las primeras acciones fueron con la natación en las piletas del CEF N°1.

El programa está destinado a 360 chicos de diferentes barrios de la capital neuquina. Las actividades continuarán durante todo el mes de febrero y a la natación se sumará el 4° Encuentro Infantil de Fútbol Comunitario.

Los barrios Hibepa, Cuenta XV, Parque Industrial, el CEF Nº13 de Valentina Sur y el polideportivo Rakizuam -de Almafuerte- fueron los primeros en participar de las actividades en el natatorio del CEF N°1, que congregaron a 180 niños y tendrán continuidad hasta el próximo viernes 12. Las siguientes dos semanas será el turno de otros 180 chicos de distintos sectores capitalinos.

Matías Hess, director general de Accesibilidad a la Actividad Física y el Deporte, destacó «esta iniciativa, este convenio de la subsecretaría de Deporte y Juventud con el CEF, donde 360 chicos durante todo febrero van a estar participando de este plan. Todo lo que tiene que ver con contenido de natación no es solo la actividad física que implica, sino también de seguridad acuática, son chicos que se van nutriendo de estos contenidos y en nuestra provincia, con tantos ríos y lagos, luego se pueden poner en práctica».

Fútbol

El 4° Encuentro Infantil de Fútbol Comunitario se desarrollará desde mañana hasta el 5 de marzo durante todos los sábados en las canchas ubicadas en la Ciudad Deportiva. Chicos y chicas desde los 6 años hasta los 16 jugarán fútbol reducido en los ocho espacios distribuidos en el predio de la subsecretaría de Deporte y Juventud.

La primera fecha se realizará mañana aunque su realización está sujeta a las condiciones climáticas en la capital provincial, ya que en caso de lluvia y tormenta se suspenderá la misma resguardando la seguridad de los niños y adolescentes.

El 27 de febrero, en la previa del inicio del ciclo lectivo 2016, cada uno de los 1.000 participantes se llevará un kit escolar para el comienzo de la escuela; en tanto que en la fecha final del 5 de marzo las escuelas comunitarias participantes recibirán elementos deportivos para el funcionamiento de las mismas.