Emiten resolución para el funcionamiento de locales gastronómicos y alojamientos

Mediante la resolución provincial Nº 49/20 firmada por el ministro jefe de Gabinete, Sebastián González, se autoriza la actividad de locales gastronómicos en el aglomerado urbano de Neuquén, y de alojamiento para servicio a actividades esenciales, en el ámbito de toda la provincia del Neuquén a partir de hoy, lunes día 27 de julio.

El documento establece que los locales gastronómicos y restaurantes podrán recibir comensales dentro del salón de 8 a 20, de lunes a sábados, con reserva previa, con factor de ocupación limitado y contemplando las medidas de distanciamiento social internas.

El acceso de comensales individuales al salón será de acuerdo a la terminación par/impar del Documento Nacional de Identidad de los clientes, en el caso de grupos familiares se tomará como referencia el documento correspondiente al padre, madre o adulto mayor responsable del grupo.

Los establecimientos podrán continuar realizando entregas de productos en las modalidades “Con retiro en puerta” y “Delivery” hasta las 20 y las 23 respectivamente, de lunes a sábados.

En la resolución también se habilita la apertura al público de establecimientos prestadores de servicios de alojamiento, habilitados por el Ministerio de Turismo únicamente para brindar servicios al personal afectado a las actividades y servicios declarados como esenciales ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Los establecimientos autorizados a realizar su apertura al público y las personas que en ellos trabajan, están comprendidos dentro de la categoría de actividades esenciales en relación a los desplazamientos mínimos e indispensables.

Entre los considerandos del documento se menciona el control epidemiológico del que gozan las localidades neuquinas, así como el comportamiento de la población ante las recomendaciones de la cartera de Salud y las restricciones vigentes.

Las autorizaciones otorgadas podrán ser modificados o suspendidas, en forma total o parcial, por la autoridad de aplicación de la emergencia sanitaria provincial en caso de evolución epidemiológica negativa.

Finalmente, se invita a municipios y comisiones de fomento a adoptar medidas similares así como colaborar en el monitoreo y supervisión del cumplimiento de las modalidades de trabajo, los protocolos sanitarios básicos, las reglas de conducta generales y las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional.