Elosú Larumbe fue designado vocal del Tribunal Superior de Justicia

Fue designado por la Legislatura. Reemplazará al renunciante Antonio Guillermo Labate. Su designación no recibió ningún voto negativo.

La Legislatura aprobó por amplia mayoría la designación de Alfredo Elosú Larumbe como vocal del Tribunal Superior de Justicia y cubrir la vacante que deja Antonio Guillermo Labate en el órgano mayor de justicia tras su renuncia. Larumbe obtuvo el respaldo de 24 diputados y 1 abstención. De esta forma alcanzó los 2/3 de los votos de los diputados presentes, requisito establecido en el artículo 239 de la Constitución Provincial. A la vez, el cuerpo aprobó proclamar a Omar Gutiérrez y Rolando Ceferino Figueroa, como gobernador y vicegobernador de la Provincia, para el período constitucional comprendido entre el 10 de diciembre de 2015 y el 10 de diciembre de 2019.

De igual modo lo hizo respecto a la documentación de los diputados electos que asumirán su banca el 10 de diciembre. La 27° sesión ordinaria del cuerpo comenzó a las 15.30, fue presidida por el vicepresidente 2° del cuerpo, Darío Mattio y contó con la asistencia de 29 diputados.

La nominación de Elosú Larumbe no tuvo votos negativos y sólo el bloque del FIT pidió abstenerse. Previo a la votación, Jesús Escobar –LS- remarcó la capacidad técnica, laboral y solvencia profesional del nuevo vocal. Destacó que no recibió impugnaciones. En tanto, Sergio Gallia –Nuevo Neuquén- reivindicó su trayectoria en el fuera penal y acotó que ganó dos concursos en el Consejo de la Magistratura, una como juez de instrucción y como juez de Cámara.