El Tribunal de Cuentas tiene nuevas autoridades

El Tribunal de Cuentas de la Provincia del Neuquén tiene, desde este jueves, dos nuevas autoridades. Se trata de su presidente, Juan Pablo Dirr, y del vocal Marcelo Julián Raimondo, a quienes se les tomó juramento durante un acto que tuvo lugar en el edificio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ubicado en pleno centro de la ciudad capital.

El gobernador Omar Gutiérrez le tomó juramento a Dirr y luego éste hizo lo propio con Raimondo. Dirr tiene 45 años y se recibió de abogado y de procurador en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). También se especializó en Derecho Penal, en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Trabajó en la subsecretaría de Juventud del gobierno de la provincia del Neuquén y fue secretario del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional con competencia Penal del Niño y el Adolescente, en Chos Malal.

Por su parte, Raimondo tiene 57 años, es el vicepresidente de la ADI-NQN y se recibió de contador público en 1990, en la UNCo. También integra el directorio de Cordineu en representación del Estado provincial. Cabe recordar que los cargos del Tribunal de Cuentas (órgano que, entre otras cosas, vela por las finanzas y recursos del Estado provincial y municipal) necesitan del acuerdo en la Legislatura.

Entre las autoridades que participaron de la jura de las nuevas autoridades del Tribunal se encontraban el vocal del TSJ Germán Busamia; el intendente de Neuquén, Mariano Gaido; el vocal y presidente del Consejo de la Magistratura, Gustavo Mazieres; el vocal del TSJ y presidente subrogante del Tribunal de Cuentas, Evaldo Moya; el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y la ministra de las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso.