Recursos Hídricos se reunió con intendentes de Aluminé y Las Lajas

El subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, mantuvo esta semana encuentros con intendentes del interior de la provincia. El objetivo fue interiorizarse sobre los temas hídricos en cada localidad e instrumentar herramientas que respalden las gestiones en materia de riego.

El lunes el subsecretario recibió al intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, con quien firmó un convenio por un aporte no reintegrable de 1.625.000 pesos para realizar una perforación que tendrá la finalidad de abastecer de agua para riego a sectores productivos de la zona.

Además, se avanzó en la obra de desagües pluvioaluvionales para la localidad, que se licitará en abril y será financiada con el Fondo Hídrico provincial.

En tanto que el martes el encuentro fue con la intendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa, con quien abordaron distintos temas, tales como la operación y mantenimiento de los sistemas de riego de la zona productiva y obras de drenaje para Las Lajitas.

Carvalho destacó las reuniones y el convenio firmado. “Estos encuentros nos permiten evaluar lo realizado hasta el momento y planificar un trabajo coordinado con cada municipio”, aseguró.