El INTI busca incrementar sus actividades en Neuquén

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo se reunió este mediodía con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibañez. El objetivo del encuentro fue avanzar en las gestiones para ampliar las instalaciones que el organismo nacional tiene en el Mercado de Concentración de Neuquén.

Al terminar el encuentro, Brillo indicó que “es de mucho interés que el INTI sea protagonista de las actividades que tenemos en la provincia del Neuquén. Estuvimos hablando sobre la fruticultura y la posibilidad de trabajar en materia de bromatología y sanidad. Hay muchas aristas en las cuales podemos operar conjuntamente. Nos halaga que Neuquén haya sido elegida una de las cinco o seis provincias del país para que el INTI acreciente sus actividades”.

El ministro comentó, además, que “diversificar la economía y la energía a partir de energías renovables nos parece un aporte muy importante para el futuro, por esta razón también estuvimos hablando sobre las posibilidades que tenemos para la integración con Chile. El INTI podrá ayudarnos a complementarnos desde el punto de vista técnico con empresas de ese país, a partir de nuestras mismas empresas en materia de producción y turismo”.

Por último, señaló que “también buscaremos la forma de integrar nuestro polo lanero y de fibras a partir de ovinos y caprinos, o el sector cerámico, con el cual estamos trabajando en función de modernizarlo tecnológicamente, haciéndolo más eficiente desde el punto de vista energético”.

Por su parte, el presidente del INTI dijo que “hablamos acerca de la potencialidad que tiene la provincia del Neuquén, y firmamos una carta de intención por la cesión de un espacio mayor para nuestras instalaciones, lo que nos permitirá ampliar las instalaciones con las que actualmente contamos en el ala norte de la sede administrativa del Mercado de Concentración”.

Aseguró que “esto le va a dar un impulso de crecimiento al INTI en la zona, lo que nos va a permitir acompañar el plan estratégico del gobierno neuquino, satisfaciendo algunas de las demandas que tiene para crecer con un empuje productivo fuerte”.

Finalmente, Ibáñez destacó la importancia que tiene para el INTI la provincia del Neuquén, “porque aquí se concentra la mayor fortaleza productiva de la región y nuestro acompañamiento en toda la Patagonia va a estar radicado desde aquí”.