La nueva sede de Novella y Godoy brinda servicios de farmacia, óptica y turismo a los afiliados.
El Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) celebró su 66° aniversario con la inauguración de su nueva Delegación Oeste, ubicada en la intersección de las calles Novella y Godoy de la ciudad de Neuquén. La obra, que requirió una inversión de 420 millones de pesos y un plazo de ejecución de ocho meses, cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados y ofrece servicios de farmacia, óptica y turismo (Melewe) a los afiliados.
Da la actividad participaron el gobernador Rolando Figueroa, el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido; el secretario de Innovación y Gestión Estratégica, Gastón Contardi; y el administrador del IMPS, Hernán Lofaro, entre otros.
Durante su mensaje, Figueroa recordó las “decisiones difíciles” que debió tomar el intendente Gaido en 2019 en términos económicos, que cristalizaron en la construcción del nuevo edificio al señalar que “fue gracias a estas decisiones responsables de un intendente que quiere proyectar a la ciudad”.
El mandatario expresó que “es muy bueno que aquellos que se han tomado el trabajo de organizar los festejos del nuevo aniversario de la ciudad también tengan la oportunidad de ofrecer una sede para que beneficie a una parte importante de la capital. De esta manera, pueden celebrarlo con acciones solidarias, aportes, trabajo en conjunto y decisiones fundamentalmente solidarias”.
“Te felicito, Mariano, por todas estas acciones que estás teniendo a todos los empleados que festejen y que tengan un buen aniversario de esta hermosa ciudad”, cerró Figueroa.
Gaido devolvió la gentileza al gobernador Figueroa por el acompañamiento a las políticas municipales y recordó que de un déficit de 1.000 millones de pesos “pasamos a un superávit de 2.500 millones de pesos anuales en un Instituto que no solamente tiene equilibrio económico, sino que además presta servicios porque hace obras”.
“Estamos trabajando en medidas para darle previsibilidad 20 años a la caja jubilatoria, hoy podemos decir palabra cumplida en el sentido de estar orgulloso de lo que hemos logrado en el instituto”, agregó.
Ruíz Lofaro, por su parte, agradeció al intendente “por el compromiso con el Instituto y los trabajadores municipales” y anticipó la inminente inauguración de una nueva farmacia y una óptica en la nueva sede del Oeste; y de una oficina de turismo en la zona céntrica de la ciudad.
La creación del IMPS se remonta al 28 de agosto de 1958, cuando el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza 24, dando nacimiento a la entidad. A lo largo de los años, el IMPS ha enfrentado diversos desafíos, pero ha logrado mantenerse y crecer gracias a la determinación de sus afiliados y la sanción de ordenanzas que han establecido pautas para su funcionamiento y crecimiento patrimonial.
La inauguración de la Delegación Oeste es un hito importante en la historia del IMPS y refleja el compromiso de la entidad con la atención y el bienestar de sus afiliados.